martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

Feto hallado en Albardón: las semanas de gestación serán claves para determinar si hay delito o no

El fiscal Adrián Riveros adelantó que todavía no hay nadie detenido y que esperan el resultado de la autopsia para actuar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este  domingo por la noche, los vecinos de Albardón se vieron conmocionados por un macabro hallazgo: los restos de un feto en una caja de zapatos. 

Fue un niño el que estaba jugando cerca de los contenedores de basura cuando se topó con los restos humanos. 

Ahora, la Justicia busca determinar quién es la persona responsable del hecho pero todavía no se sabe si, una vez que la encuentren, podrán actuar contra ella. 

"Es muy importante el dictamen del médico forense porque la ley prevé que el aborto se puede realizar hasta la semana 14. En este caso, no sabemos cuántas semanas de gestación tiene el feto y por eso es tan importante", explicó a Tiempo de San Juan el fiscal Adrián Riveros, quien está a cargo de la investigación. 

Las primeras informaciones policiales indicaban que el feto tenía entre 2 y 3 meses de gestación pero esto aún no fue confirmado por la autopsia. De hecho, de ser así y estar previsto este aborto en el marco legal, no habría delito, detalló el fiscal. 

"Además hay que determinar si fue un aborto inducido o espontáneo, la edad de la mujer gestante. Tenemos algún indicio, algún testigo pero vamos a esperar la autopsia", sostuvo Riveros. 

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada en Argentina en diciembre de 2019, establece que el aborto puede realizarse hasta la semana 14, es decir los 3 meses de gestación. Este tiempo puede extenderse si el embarazo fue producto de algún tipo de violencia sexual o si corriese peligro la salud de la gestante. 

Todo esto deberá tenerse en cuenta para establecer si, en el caso del feto hallado en Albardón, existió o no algún tipo de delito. 

"Si está hecho dentro de lo permitido no habría delito pero si no, podría ser sancionable", concluyó el fiscal. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar