a un paso de la sentencia

Ginecólogo sanjuanino acusado de violación: seguirá preso, sin trabajar e irá a juicio

El juez de Garantías Federico Rodríguez le extendió la prisión domiciliaria y elevó la causa a juicio.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 11:33

El ginecólogo sanjuanino que fue denunciado por violación, Matías Moretti, continuará detenido después de que el juez de Garantías Federico Rodríguez le prorrogara la medida cautelar y elevara la causa a juicio. La presunta víctima es una joven que fue su paciente y que habría sido agredida sexualmente por él, en su casa. 

Según informaron fuentes oficiales, en los próximos 30 días se llevaría adelante el debate oral y público contra el médico que permanecerá con prisión domiciliaria, a pedido de la Fiscalía. 

Tras la audiencia de control de acusación que se realizó el miércoles último, allegados comentaron que el juicio será unipersonal, es decir que la decisión de sentenciar al profesional será de un solo juez. Es por ello que hasta que no se celebre el paso procesal que le daría un cierre al caso se mantendrán las condiciones de detención del imputado, quien desde que fue privado de su libertad no puede trabajar. 

El especialista que cumplía funciones en una clínica privada y en el Hospital Marcial Quiroga afronta el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una muchacha de 18 años, a la que habría forzado a mantener relaciones sexuales en su casa. La calificación tiene prevista una pena de 6 a 15 años en el Código Penal Argentino. 

La denuncia contra Matías Moretti

La presunta víctima del abuso aseguró que al especialista lo conoció cuando era menor de edad, a sus 16 años, cuando la atendió en una clínica privada. Sin embargo, esto último fue negado por el acusado aunque admitió que hubo un encuentro con la muchacha de 18 años. 

En ese encuentro habría sucedido la supuesta agresión sexual. La denunciante declaró que a través de Instagram comenzaron a hablar y luego quedaron en salir. Dijo que Moretti la pasó a buscar por su casa y, en su domicilio de Capital, un departamento, la ultrajó sexualmente, a principios de 2020. 

Según la denuncia, la joven le pidió que la llevara de vuelta a su casa, sin embargo el ginecólogo la interceptó cuando se dirigía a la puerta y la llevó por la fuerza hacia el dormitorio para luego abusarla sexualmente. 

Acorde la defensa del obstetra, la relación íntima habría sido consentida. Su actual abogado, Gustavo de la Fuente, indicó que el relato de la denunciante es inconsistente y presenta incoherencias. Pese a que la audiencia tenía otro sentido, insistió con el sobreseimiento de su defendido y el pedido fue rechazado por el magistrado. Será entonces en el siguiente instancia, la del juicio, el momento para hacer valer su fundamento y tratar de conseguir la absolución de su patrocinado. 

 

Comentarios