Sistema Acusatorio

Prisión condicional para el motociclista que conducía ebrio y causó la muerte del amigo en Sarmiento

Es el hombre que impactó en moto contra guardarrail sobre ruta nacional 40, el 15 de agosto pasado. El amigo viajaba atrás y sufrió duros golpes que le provocaron la muerte horas más tarde.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:21

Condenaron al motociclista que el 15 de agosto pasado manejaba borracho y chocó sobre la ruta 40, en Sarmiento, y causó la muerte de su amigo jubilado de 67 años. Este miércoles aceptó el juicio abreviado y fue castigado a 3 años de prisión de ejecución condicional y 5 años de inhabilitación por el delito de homicidio culposo agravado por el nivel de alcoholemia.

Se trata de Jorge Félix Vargas, de 67 años, quien firmó el acuerdo este miércoles a través de su abogado, José Luis Lavia Páez, y el fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Ignacio Domínguez, de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales. La que dictó sentencia fue la jueza de garantías Verónica Chicón.

El fallecido. Este era Lucio Miranda, el jornalero jubilado muerto en el accidente.

La audiencia se realizó pasado el mediodía y el fiscal reiteró la acusación contra Vargas, quien la noche del domingo 15 de agosto último conducía en estado de ebriedad su moto Brava 110cc. El hombre andaba en compañía de su amigo, el ahora fallecido Lucio Gaspar Miranda, al que horas antes fue a buscar a su casa en Carpintería, Pocito, y lo invitó a compartir unos tragos.

Vargas es de Media Agua, Sarmiento, y supuestamente estuvieron en esa zona. A la noche tomaron el camino de regreso hacia Carpintería y en ese trayecto chocaron contra un guardarrail situado a un costado de la ruta nacional 40, a la altura de calle Aberastain, en Colonia Fiscal, Sarmiento. Tras el impacto, Lucio Gaspar Mirando salió despedido de la moto y golpeó en el cobertizo de cemento de un desagüe, donde quedó en estado de inconsciencia y gravemente herido. El miércoles 18 del mismo mes, el hombre murió en el Hospital Guillermo Rawson como consecuencia del politraumatismo que sufrió en el accidente.

El lugar. En este lugar se produjo el accidente.

En aquel momento Jorge Vargas fue demorado por la Policía. Cinco horas después le hicieron el dosaje y arrojó que tenía 1 gramo de alcohol en sangre, es decir el doble de lo permitido. Además, no contaba con licencia para conducir.

Quedó formalmente imputado del delito de homicidio culposo agravado por el nivel de alcoholemia. Y ahora arribaron a un acuerdo de juicio abreviado y terminó condenado a prisión condicional.

Comentarios