domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presunta estafa

Escándalo en tribunales: los detalles de la denuncia de la empleada judicial contra su compañera

Se conoció que dijo en la Policía y por qué apunta contra la otra joven, que también cumple funciones en el Poder Judicial de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de agosto de 2021 - 22:45

Se conocieron los detalles de la denuncia que realizó una empleada del Poder Judicial de San Juan contra una compañera de trabajo por presunta estafa. Se habla de la posible sustracción de datos de la tarjeta de débito de la damnificada y operaciones de compras y transferencias a nombre de su examiga.

Este escándalo y caso policial puso del otro lado del mostrador a dos empleadas del fuero penal de tribunales. A una joven abogada que cumple funciones en el Colegio de Magistrados y del Tribunal de Impugnaciones, como denunciante, y a otra chica de la Unidad Conclusiva de Causas bajo sospecha. La causa judicial actualmente se encuentra en el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, e intervino el fiscal de instrucción Carlos Rodríguez. Por lo que señalaron fuentes judiciales estarían investigando el presunto delito de estafa.

TIEMPO DE SAN JUAN pudo conocer los detalles de dicha denuncia realizada por la joven abogada. La misma se hizo el 15 de mayo último en la sección Defraudaciones y Estafas de la Central de Policía y pidió que investiguen a la otra chica, que supo ser su amiga. Se confirmó que el perjuicio no es de 50 mil pesos, como trascendió en principio, sino por mucho menos.

Lo que la damnificada señaló en su relató fue que el 11 de mayo, pasado el mediodía, ambas fueron a almorzar a la confitería Vono en avenida Ignacio de la Roza, pasando Circunvalación, en Capital. Que ella pagó la cuenta de más de 1800 pesos con su tarjeta de débito y luego estuvieron en ese lugar hasta las 16.30, momento en que se marcharon.

Al otro día, el 12 de mayo, la abogada entró a su cuenta de home banking y se dio con la sorpresa que le figuran compras a través de Mercado Libre y Mercado Pago a nombre de su amiga. Esto le llamó la atención. Descubrió que tenía una compra por 2.320 por Mercado Libre, pagos por 100, 300 y otros 300 pesos a través de Mercado Pago. También una transferencia de 2100 pesos desde su cuenta bancaria a la cuenta de Mercado Libre de su amiga, de acuerdo a la presentación.

Por eso se contactó con ella a través de wasaps para preguntarle si sabía qué pasaba, pero la otra joven aseguró que desconocía de qué le hablaba. Luego le reconoció que le figuraba esa compra de 2.320 pesos –por un trapeador Mopa Spray y un tapón Cebador- a su nombre, pero que iba a anular la compra. Lo mismo con la transferencia de esos 2100 pesos desde la cuenta de la denunciante. Cuando esta última le pidió que le mandara la captura de pantalla, la otra empleada judicial le dijo que se le habían borrado de la aplicación los últimos movimientos, según la denuncia. Después, su amiga le sugirió que diera de baja la tarjeta para no tener más problemas y que pronto le devolvería el dinero.

La abogada contó en su denuncia que jamás le prestó su tarjeta de débito a su compañera de tribunales, tampoco le suministró los datos de la misma ni le hizo una transferencia de dinero a su cuenta o le pidió su CBU para enviarle dinero. Es porque eso que dejó sentada su sospecha de que la otra joven le sustrajo los datos de su tarjeta de débito para realizar la transferencia o realizar compras.

Por eso solicitó que investiguen y pidan las grabaciones de la cámara de seguridad de la confitería para buscar indicios y establecer si la otra joven realizó alguna maniobra o tomó los datos de su tarjeta durante su estadía en ese lugar. Así mismo denunció que el hecho le produjo un perjuicio económico y adjuntó las copias de los registros de su cuenta sobre las compras y la transferencia realizadas y que ella desconoce.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
capital: iban a hacer un trio pero ella les durmio el celular en la puerta del telo

Las Más Leídas

Guillermina Valdéz lo cambia a Tinelli por un conductor... ¡amigo de él!
Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Cuatro mujeres, dos niños y un hombre fueron víctimas de un violento asalto en el Complejo Beto Naveda.
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar