Un supuesto robo de 80.000 dólares, el detonante del ‘hombre del rifle’ de Calingasta que atacó a un vecino
Desde la Policía dieron a conocer cuál fue el motivo de este ataque, por el cual se detuvo a una persona de 73 años y que ahora espera ser juzgado por la justicia.
Este domingo el departamento Calingasta se vio convulsionado por el ataque de un hombre con un rifle a otro. Este caso se solucionó rápido porque el tirador fue detenido horas después y ahora espera la audiencia con la que será juzgado. Ahora, fuentes policiales en comunicación con Tiempo de San Juan dieron a conocer el motivo de porqué ocurrió este ataque.
Según explicaron fuentes policiales, el tirador (un hombre de apellido Sánchez y de 73 años) habría atacado a esta persona porque dice que le robó 80.000 dólares ($7.657.024 pasados ahora a peso argentino) cuando este trabajaba en su casa como albañil.
Por esta razón, cuando ambos se encontraron en la vía pública -ambos en sus autos- discutieron. Sánchez de dijo lo que creía que había pasado y la víctima (apellido Cortez) se defendió diciendo que él no había robado un peso de esa vivienda.
Sánchez, aparentemente sin creer las palabras del otro sujeto, empezó a amenazarlo diciéndole que iba a dispararle. Cortez, aterrado, se subió a su Renault Kangoo y recibió el disparo que al parecer entró por la luneta y salió por el parabrisas.
Cortez fue directamente a la comisaría 16ta y radicó la denuncia. Los efectivos salieron a la búsqueda de este hombre y lo detuvieron. Además, le secuestraron el rifle Winchester calibre .44.
Arma secuestrada
En la detención fue cuando Sánchez les dijo a los policías que Cortez supuestamente le robó los 80 mil dólares cuando hacía trabajos de albañilería en su casa. Los efectivosexplicaron a este diarioquela denuncia de ese supuesto robo millonario nunca se radicó.
Sánchez se encuentre detenido en comisaría 4ta de Capital por el delito de portación ilegítima de arma de fuego y abuso de arma, a la espera de la audiencia que se hará en la UFI de Flagrancia.