El sujeto que golpeó a su pareja con su hijo en brazos y luego escapó para evitar a la Policía fue condenado este viernes por la Justicia a 6 meses de prisión condicional y, aunque zafó de cumplir la pena en el Servicio Penitenciario, no podrá acercarse a la víctima.
Según informaron fuentes judiciales, el sentenciado, identificado con el apellido Cherioni, cayó detenido después de que su pareja lo denunciara en la UFI CAVIG, tras recibir una paliza de su parte. La mujer contó que el violento hombre se puso furioso con ella el pasado 15 de mayo porque no quiso acompañarlo mientras cenaba.
Acorde se detalla en el expediente, el ahora condenado le propinó varias trompadas. Primero le dio una golpiza en el interior de la casa que compartían y luego continuó en la vía pública, cuando la víctima intentaba escapar con su chiquito en brazos. Ni esa situación detuvo a Cherioni, que continuó con los golpes de puño.
Afortunadamente, un móvil policial que pasaba por el lugar la recogió y llevó hasta la sede judicial para que radicara la denuncia. Luego, iniciaría la causa por lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género que acabaría con un juicio abreviado y el castigo para el acusado, a quien también le dictaron la prohibición de acrecamiento.