domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sala primera de la cámara penal

Juicio Brenda: declaró la joven que más la conocía y dijo las atrocidades que vivía con Álvarez

Además, declararon los familiares de José Miguel Guajardo, los cuales hablaron de la relación que tenía con la joven asesinada.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia contra el femicida Diego Álvarez, sujeto que mató y quemó el cuerpo de su pareja, Brenda Requena el pasado julio de 2019. En esta ocasión hubo tres declaraciones presenciales, la hermana de Brenda y dos parientes (padre y hermana) de José Miguel Guajardo; los demás fueron por lectura.

Parte de la familia de Guajardo si sabían que José Miguel tenía una relación con Brenda, y que por testimonios de un tal Sagua que “tuvieran cuidado con Álvarez porque era muy violento”. En otras declaraciones, el padre de Guajardo dijo que su hijo en una ocasión le pidió 15.000 pesos para irse al sur porque venían planeando un viaje con Brenda.

La hermana de Brenda fue mucho más contundente en sus declaraciones. Ella era la confidente de la joven asesinada y era la que sabía más en toda la familia. Lo señaló a Álvarez como un controlador, que le pegaba y que Brenda tenía un celular que él se lo controlaba siempre “si alguien llamaba el atendía”, habría expresado la joven en la sala, según lo que contó la abogada querellante Filomena Noriega.

Otra desagradable declaración de la joven, es que su hermana habría vivido violencia sexual, ya que este sujeto (Álvarez) le exigía sexo por cosas que ella le pedía. “Brenda le pidió que se llevara a los chicos a la plaza y este le pidió sexo oral a cambio”, dijo la letrada.

Las audiencias en la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional seguirán. El viernes está estipulado la declaración de cuatro testigos y también se especula que se haga la inspección ocular en el lugar donde fue hallada Brenda Requena.

El juicio se está desarrollando en la Sala Primera de lo Penal y Correccional, y es presidido por un triunvirato de jueces: Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñóz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe. El Ministerio Público Fiscal lo representa Marcela Torres; la querella por Filomena Noriega y los abogados defensores de Álvarez son Alejandro Castán y Alejandro Oliver Montilla.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La moto es una alternativa buscada por el sanjuanino. Ante la suba del boleto aumentaron las consultas para comprar el rodado.

Te Puede Interesar