Flagrancia

Acordaron una tarifa por un viaje a Caucete, le quiso cobrar de más y la golpeó: lo condenaron

El chofer fue condenado a 9 meses de prisión en suspenso, por lo que seguirá libre. Además le prohibieron acercarse a la víctima y todo tipo de contacto.
lunes, 28 de junio de 2021 · 16:54

Este lunes un sujeto fue condenado a 9 meses de prisión en suspenso (no irá a prisión) luego de que quisiera cobrarle de más por un pasaje a una mujer, y encima la golpeara. Mediante juicio abreviado se acordó además la prohibición de acercamiento a menos de 200 mts. a la víctima y todo tipo de contacto. 

 

CÓMO OCURRIÓ EL HECHO

Segú informaron fuentes del caso, el sábado a las 16:45 la víctima se encontraba en calle Hipólito Irigoyen y Estados Unidos ciudad Capital, con intenciones de dirigirse a Caucete, para tomar desde allí el ómnibus a la provincia de Mendoza, el cual partía en poco tiempo.              

Por eso tomó un remis que pasaba por el lugar. Pero antes acordó con el chofer el monto de pasaje, de $ 1.200. Puso sus bolsos en el baúl y partieron hacia Caucete.

Cuando llegaron, la pasajera le dio al chofer el dinero acordado. Pero no se lo recibió, y manifestó que el importe según el tarifador era de $ 1.500, y se inició una discusión. El chofer seguía negándose a recibir el dinero e incluso no abrió el baúl para que sacara sus pertenencias la pasajera.

Como en poco tiempo partía el ómnibus, la mujer decidió abonar los $ 1.500, bajó del auto y se dirigió a la ventana del conductor para alanzarle dicho importe, pero ahí el sujeto le dijo que eran $ 1.550.                                                                                               

La pasajera, furiosa, trató de sacar las llaves del auto para sacar sus pertenencias del baúl. El chofer se bajó y comenzó a sacarlos él mismo. Pero cuando la mujer trató de sacar el último bolso el chofer golpeó su rostro bajando el baúl, luego le dio otro golpe en la cara con la mano abierta, y empezó un forcejeo hasta que el agresor le dio un empujón que la hizo caer al asfalto.

 

DETENIDO

El accionar del chofer, identificado como Carlos Andrés Mendoza, fue observado por los transeúntes que intervinieron para que el remisero cesara con el ataque y llamaron a un patrullero que pasaba por el lugar. 

Finalmente, tras lo narrado por la pasajera y los mismos testigos, la policía detuvo al conductor. 

Comentarios