Video

Investigan si hubo abuso de autoridad policial en la detención de una menor

Desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión recibieron una denuncia por el accionar policial ante la detención de una menor el pasado lunes en el Skate Park de Capital.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:04

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales un video en el que se ve el momento en el que policías detienen a un grupo de jóvenes en el Skate Park de Capital y mediante el cual denuncian un presunto abuso policial sobre una menor. 

A raíz de esta situación, Eduardo Gallastegui, subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, explicó, en diálogo con Estación Claridad, que recibieron una denuncia contra efectivos policiales por presunto abuso de autoridad. 

"La familia de la menor realizó la denuncia en nuestras oficinas ayer (por el martes). El hecho sucedió el lunes sobre las 14 horas en el Skate Park, en Capital. Ante esto, hemos iniciado la investigación administrativa sobre el procedimiento general. Estamos haciendo la determinación del personal policial que intervino en el procedimiento como así también el personal policial que intervino en la Comisaría 5ta, donde fue trasladada esta menor", explicó Gallastegui. 

Según informó el subsecretario, en la denuncia se aportaron no solo datos, sino también videos del momento de la aprehensión, lo cual podría ayudar a dilucidar el hecho, ya que la denuncia es por abuso policial. 

"Hemos hecho el requerimiento del informe del médico legista que constató lesiones en la menor, lo hemos pedido ayer para poder acceder al mismo. Es una situación grave por lo que hemos dispuesto una serie de personal de la Subsecretaría a esta investigación para acelerar los tiempos y dilucidar qué ha sucedido, ya que estamos hablando de una menor", agregó el funcionario.  

Por último, detalló que están en la tarea de individualización de los efectivos policiales, trabajando en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, donde la familia de la menor también expuso esta situación. 

El video que circula en las redes y que analizan las autoridades:

 

Comentarios

Otras Noticias