envuelta en llamas

Dramático: minutos de desesperación precedieron a la muerte de la mujer inválida de Caucete

La fallecida fue identificada como Isabel Argentina Allende, de 83 años, quien no resistió a las quemaduras que sufrió.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:50

El domingo por la noches se vivieron minutos de desesperación y dramatismo en el interior del Barrio Ruta 20, en Caucete, después de que una anciana inválida se viera envuelta en llamas y pidiera auxilio a los vecinos que, ni bien la oyeron, la rescataron del fuego. Según informaron fuentes policiales, la mujer de 85 años, identificada como Isabel Argentina Allende, se acercó a una estufa con pantalla y la frazada que llevaba encina se incendió. 

Lamentablemente, la jubilada murió producto de las quemaduras, horas después del accidente que la Justicia investiga. A partir de ello, trascendió cómo fue el episodio que terminó con desenlace fatal. Acorde dijeron las fuentes allegadas, Allende fue sorprendida por las llamas y, como se encontraba sola en su casa, no pudo ser socorrida de inmediato. Su hijo de 52 años, Carlos Ramírez, con quien vivía bajo el mismo techo, no se hallaba en la vivienda y por eso debió pedir ayuda a los gritos. 

Allende se habría caído de la silla de ruedas en la que estaba, pues una de sus piernas estaba totalmente inmóvil, y luego se arrastró hasta una de las habitaciones de la casa para pedir auxilio. En ese momento sus vecinos la escucharon e ingresaron para rescatarla y llamar a la ambulancia. 

Luego de pasar por el nosocomio departamental, fue derivada al Servicio de Quemados del Hospital Marcial Quiroga. Pese a los intentos por mantenerla con vida, Allende murió. 

Peritos de la UFI de Delitos Especiales trabajaron en el lugar donde se desencadenaron los hechos y constataron que la estufa con pantalla está instalada a medio metro del piso y cerca de la silla de la mujer. Dadas las circunstancias se constituyeron en el domicilio personal de Homicidios, Criminalistica y Bomberos. Además se procedió a ordenar autopsia del cuerpo de la víctima. 

 

Comentarios

Otras Noticias