san juan

Muerte en Rawson: investigan si un joven mató a su padre de una trompada

El hombre de 45 años falleció a las 2 de la mañana de este sábado.
sábado, 19 de junio de 2021 · 09:37

A las 2 de la mañana del sábado se completó una escena trágica en una vivienda de Rawson.

Las primeras informaciones dan cuenta de que un joven de 22 años golpeó a su padre, tan fuerte que ese golpe pudo haberle provocado la muerte.

Todo sucedió en la vivienda de Pellegrini entre José Ingenieros y Calle Hernández, que habitaban Ernesto José Vega, la víctima, de 45 años junto a su hijo Jonatan; su pareja, madre de Jonatan, Graciela Díaz; y un hijo de los dos, menor de edad.

El testimonio que narra los hechos es el de la mujer, madre del presunto asesino, que asegura que tras el partido de Argentina-Uruguay, que habrían visto juntos y con amigos del fallecido, padre e hijo comenzaron una discusión que fue creciendo en intensidad. Tras escucharse muchos gritos, Graciela Díaz confirmó que Jonatan le aplicó un fuerte golpe en el rostro a su padre. Tras el impacto éste cayó al suelo consciente, pero luego se desmayó.

Cuando ocurrió el hecho  los invitados a la casa ya se habían retirado.

El llamado a la ambulancia fue en vano, porque el hombre murió minutos después.

Todo quedará resulto, afirman fuentes policiales, con la autopsia, que revelará si el hombre murió por el golpe que le dio su hijo o por una falla cardíaca.

Fuentes policiales que pidieron reserva aseguraron que el presunto homicida y la víctima estaban en un importante estado de ebriedad, lo que podría haber provocado el "desconocimiento" entre ambos, y la pelea que tuvo el desenlace fatal. Incluso aseguran que por la gresca hubo un llamado previo a la policía, que llegó hasta el lugar y calmó los ánimos, que volvieron a encenderse luego.

El joven no tiene antecedentes y quedó detenido.

 

Comentarios