Paola Miers denunció a Cáceres en la Justicia y aseguró que quiso sobornarla para que mintiera
La acusación de la abogada provida contra el diputado nacional se da en medio de una disputa que mantienen por declaraciones cruzadas, por la causa de Martinazzo.
La dirigente provida Paola Miers denunció en el Tercer Juzgado Correccional al diputado nacional Eduardo Cáceres, tras asegurar que intentó sobornarla para que atestiguara a su favor en la causa que lo enfrenta con Gimena Martinazzo, por violencia de género. Así lo detalló la letrada a los micrófonos de Radio Sarmiento, quien indicó que el requerimiento fue a cambio de dinero y de un cargo político.
La grave acusación se da en el medio de una disputa que mantiene con el referente del Pro local, que la denunció por falso testimonio a fines del año pasado, al menos así lo había manifestado. Según Cáceres, Miers -que es dueña de la estética que atendió a Martinazzo, luego de las presuntas agresiones denunciadas- le habría ofrecido pruebas que avalaban su inocencia y respaldaban la versión que en todo momento ofreció: que las lesiones de Martinazzo fueron producto de un tratamiento estético.
A la izquierda, Gimena Martinazzo con la denuncia por violencia de género. A la derecha, el diputado nacional Eduardo Cáceres
Sin embargo, cuando la abogada fue llamada a declarar por la causa, explicó que si bien se había comunicado con Cáceres había sido para tratar el tema del aborto y para convencerlo de votar (en la Cámara de Diputados) en contra de la ley que finalmente salió. Por ese motivo, el legislador que fue procesado por lesiones leves agravadas por el vínculo la denunció en Fiscalía.
Ahora, quien le devolvió gentilezas fue la letrada provida que lo denunció por calumnias e injurias y no sólo eso sino que lo acusó de querer sobornarla para que mintiera por él. "Me vi tristemente involucrada en una mentira del diputado nacional. El pasado 8 de diciembre, él se comunicó conmigo por el tema del tratamiento del aborto en el Congreso y le dije que desde nuestro espacio íbamos a apoyarlo, pero él desvió la charla", sostuvo este viernes al mediodía para la radio.
En ese sentido, Miers continuó:
"Él me pidió que sea testigo en la causa,que diga que yo le había visto lesiones falsas a Gimena, producto de un tratamiento en mi centro de estética. A cambio quiso darme plata y también un cargo político, pero es más mas grave aún que un abogado y diputado nacional adultere mensajes de Whatsapp".
Sobre la denuncia que Cáceres le hizo, Miers confirmó que sólo se trató de una acusación en los medios de comunicación y que nunca tuvo curso en el ámbito penal. "Me hizo una denunca mediática que nunca realizó en la Justicia, entonces yo me presenté e hice la denuncia por injurias y calumnias contra mi imagen, porque yo también sufrí violencia de su parte en redes sociales y en los medios", expresó.
Por los posteos que el diputado nacional hizo, Miers exigió dinero y su desafuero. "Ahora yo le pido un resarcimiento económico de 2 millones de pesos y también voy a solicitar su desafuero. Acabo de entregar 30 fojas con las pruebas originales para iniciar una querella porque él me atribuye delitos que no existieron. Tuve que hacer silencio y recién hoy pude empezar a defenderme de esa denuncia que nunca existió", cerró.