Policiales

Sintió celos de su hermano, golpeó salvajemente y quemó a su pareja: cuál fue su condena

El sujeto recibió su castigo por el delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo", además de excluirlo de la vivienda y prohibirle acercarse a la víctima a menos de 200 metros.
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:57

Este jueves un hombre fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y daño.

En un juicio llevado adelante con el sistema de flagrancia, el sujeto identificado como Emanuel Ivañez recibió una absolución por el delito de daño, y una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, exclusión del domicilio y prohibición de acercamiento a menos de 200 mts. y de contacto por cualquier medio hasta el cumplimiento total de la condena.

Cómo fue la agresión a su pareja

El 5 de este mes, pasadas las 22, una mujer llegó  a la Comisaría 11, mostrando signos de haber sido agredida por su marido, tras una discusión en su casa. Es por eso que el personal policial que se encontraba en el patrullero en la puerta de la comisaría fueron hasta la vivienda, que no estaba a más de cien metros de la seccional. Allí encontraron al agresor junto a su hermano y lo detuvieron. 

De acuerdo al relato policial, el ataque ocurrió de la siguiente manera: estaban en el cumpleaños de la víctima, que, por las restricciones impuestas por el COVID, no habían invitado a muchas personas, solo el hermano del agresor y una amiga de la víctima. La amiga se había retirado antes del ataque. Aparentemente el agresor observó a la víctima que conversaba con su hermano, esto generó una escena de celos, comenzó una discusión y posterior agresión. 

El atacante golpeó a la víctima en el rostro de modo reiterado, haciéndola caer sobre la estufa de hierro tipo salamadra, quemándose la mano. Y luego le tiró el celular contra la pared, rompiendo la pantalla. Fue por eso que, ante esa situación, la víctima decidió pedir auxilio en la Comisaría 11. 

Comentarios