en Rawson

¿Estaban de cacería y fueron atrapados a tiempo? Dos sujetos caen con un arma de fuego

Los jóvenes de 19 años que fueron pescados deberán rendir cuentas ante la Justicia, uno con Flagrancia y otro con la de Faltas.
jueves, 17 de junio de 2021 · 18:27

Dos jóvenes de 19 años fueron atrapados por la Policía cuando caminaban armados por Villa Krause, en Rawson, en inmediaciones de calle Dr. Ortega y Mendoza, y por ello ahora deberán rendir cuentas ante la Justicia de Flagrancia y de Faltas. 

Según informaron fuentes policiales, los sospechosos se alertaron sobre la presencia de uniformados que recorrían la zona y de inmediato intentaron sacarse de encima el arma de fuego que uno de ellos portaba, pero para su desgracia las autoridades notaron la maniobra y los sorprendieron. 

Gabriel Ortíz fue quien escondía el revolver, calibre 22 corto, y quien se le inició una causa en el fuero penal por tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. Así, será el sistema de Flagrancia el que resuelva su situación procesal frente a la presunta comisión del delito. 

¿Por qué dos jóvenes caminarían armados por la vía pública?, es una de las preguntas que la investigación judicial intentará responder. Entre las especulaciones, se estima que hayan tenido intenciones de perpetrar algún otro delito aunque eso es una mera suposición y será la Justicia la que lo defina.

Por su parte, el acompañante de Ortíz, César Maya zafó de tener que dar explicaciones en la justicia exprés pero sí deberá afrontar la causa que se le abrió en el Juzgado de Faltas por la comisión de una contravención. 

 

Comentarios

Otras Noticias