lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abuso sexual

El horror en su propia casa: una nena era violada por su hermano mayor en 9 de Julio

El caso comenzó a investigarse en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. La niña tiene 13 años y supuestamente era sometida de hace años por su hermano, de 18.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una chica de 13 años abandonó el hogar de su madre para irse con su padre y reveló lo que nadie imaginaba. Contó que ya no aguantaba vivir más en su casa en 9 de Julio porque su hermano la violaba de hace cinco años.

El joven tiene 18 años y fue detenido el lunes último por pedido de la fiscal Ingrid Schott y el ayudante fiscal Rodrigo Videla, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. La denuncia fue realizada ese mismo día y lo que se investiga en principio es el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por el vínculo y la situación de convivencia.

Parece que la vida de la niña era una tortura en esa casa, pero nadie lo sabía. Ella no estaba bien y se quería mudar con su papá, que está separado de su mamá y convive con otra mujer en el Gran San Juan. Y no era por pura rebeldía que buscaba abandonar ese domicilio, era su forma de escapar del horror. De hecho, a poco de marcharse con su papá, terminó contando su drama.

Se lo dijo a la pareja de su padre. Muy angustiada, le contó a la mujer que su hermano de 18 años la violaba y que esto sucedía desde que ella tenía 8 años. Eso motivó a que realizaran la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones del Centro ANIVI. Una de las primeras medidas que solicitó la fiscal Schott y el ayudante fiscal Videla fue que practicarán un examen médico a la niña. El informe reveló que la menor presentaba signos de abusos sexuales de vieja data.

Esto fue determinante para solicitar la detención del hermano, que deberá comparecer este jueves ante el juez de garantías del Sistema Acusatorio. Será la audiencia en la que la fiscalía solicitará formalmente la apertura de la investigación y la prisión preventiva para el joven de 18 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Ladrón en el interior de la maderera en Rawson.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar