viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia

Detuvieron a un sospechoso de robo por la fuerza y, enfurecido, rompió un patrullero

Un delincuente intentó escaparse, lograron detenerlo por la fuerza y rompió el interior del móvil policial. La condena, en la siguiente nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un insólito episodio se dio durante la detención de un sujeto que se daba a la fuga luego de un intento de robo en inmediaciones del Barrio Privado “Altos de Megloli” el pasado 22 de mayo en horario de madrugada de ese día.

Tras el requerimiento del Cisem, personal policial de la Comisaría Ansilta que se encontraba haciendo recorridas por el Barrio Maliman, precisamente en calle Segundo Sombra y Boulevard Sarmiento, es que dan con un sujeto masculino, que vestía con campera color negro al que intentaron entrevistar. Fue entonces que dicho sujeto reaccionó de muy mal modo, ofuscándose y oponiendo resistencia a la entrevista, por lo que el personal policial a cargo de dicho móvil, aplicando la fuerza logrando reducirlo y colocarle las esposas en ambas manos, desafortunadamente por la parte delantera de su cuerpo, ya que en todo momento oponía gran resistencia.

En un momento rápido, el caco identificado como Zalazar Facundo Martín ya se encontraba en el interior del patrullero se hace hacia adelante, logrando tomar con ambas manos el espejo retrovisor del interior del vehículo policial, descolgándolo del parabrisas, como así también cortando cables del sistema de sirenas y balizas que quedaron inutilizado.

Por tal motivo es que en el día de la fecha se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a 6 meses de prisión efectiva, que unificada con pena anterior de 3 años de prisión condicional totaliza una pena única de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, revocación de condicionalidad y prisión preventiva.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ajuste de cuentas narco en desamparados: simularon ser policias, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar