En medio de una fuerte disputa entre los fiscales y el abogado que defiende al principal acusado por el crimen del policía Oscar Mura, familiares y amigos del único detenido, Diego Espejo, protestaron en las puertas de Tribunales este miércoles por la mañana con la finalidad de que sean escuchados por la Justicia.
La hermana del hombre que mató al uniformado pidió que el entorno de Espejo sea llamado a declarar por los investigadores para testificar a favor del imputado. Es que del mismo modo en que el acusado relató, la familia y los allegados del homicida señalan que era víctima del fallecido, que lo controlaba y sometía a su voluntad.
Esa es la versión que Espejo dio al juez de Garantías Matías Parrón, tras contar numerosas escenas en las que habría sufrido malos tratos de parte del policía. Incluso, la noche que se desató la fatalidad fue calificada como uno de esos momentos. Espejo dijo que lo esposó y que lo obligó a desnudarse, a punta de pistola. Que lo amenazó de muerte y que él, lo único que hizo fue defenderse, que forcejearon y que se escaparon los tiros.
Sin embargo, una pericia vital para la investigación habría comprometido esa historia. En una reconstrucción balística de la escena del crimen que llevaron adelante los peritos de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, se demostró que la víctima se encontraba indefensa cuando la mataron.