jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tribunales

Juicio policía asesinado por su pareja: un testigo, amigo de Mura, dejó fuertes declaraciones

También declaró el licenciado legista que realizó los estudios de genes en las pruebas recolectadas de la escena del crimen. El lunes 8 de noviembre sigue el debate.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes se llevó a cabo la tercera audiencia del juicio contra Diego Espejo, sujeto acusado de matar de cuatro disparos a su pareja Fernando Mura, el pasado marzo de 2021. En esta audiencia se atestiguaron, entre otros, un amigo del joven asesinado y un médico legista.

El amigo de Fernando Mura, de apellido Pinto, expresó apenas se sentó en el banquillo. “Que se haga justicia”. Y dijo antes el triunvirato de jueces (Federico Rodríguez, Ana Lía Larrea y María Gema Guerrero) dijo que conocía tanto al imputado como al acusado de asesinato.

Pinto tenía una relación de amigo “mejores amigos” con Mura. Que se conocían desde 2015. Además, agregó que en enero de 2021 él le presentó en su cumpleaños una amiga a Mura. Ante esta situación, Espejo se habría comunicado por él a través de Messenger y le preguntó qué vinculo tenían.

En otra situación, Pinto le dijo a Espejo que “se alejara de su amigo porque vivía de él”. Y finalmente expresó que en una ocasión Espejo le escribió “que iba a matar a Mura” y “Si Mura no era de él, no era de nadie”, pero Espejo después borró estos mensajes, según dijo Pinto ante los magistrados. La defensa pidió que las palabras de este testigo fueran impugnadas.

Diego Espejo

El otro de los testigos que estuvo en la audiencia fue el licenciado en genética, de apellido Fernández. El cual explicó que a él le llegó todas las pruebas recaudadas en la escena del crimen. Desde el Ministerio Público Fiscal le preguntaron sobre el perfil genético de los dos preservativos que se secuestraron en la habitación del departamento. El profesional expresó que en el preservativo “1” hallaron perfil genético de ambos. Y en el otro “2”, hallaron perfil solo de Mura y de un “gen desconocido”, es decir, que no era de Espejo.

El debate sigue el próximo lunes 8 de octubre en Sala 5 del Sistema Acusatorio. En esta audiencia está estipulado que vayan cinco testigos más. En un momento eran 33 los testigos y quedó en una lista de 25.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar