domingo 8 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
“abusos y atropellos”

Juicio por el policía asesinado: la defensa insiste con que el acusado era una víctima

La fiscalía, al igual que la querella, siguen expresando que el imputado actuó con alevosía e irán para que se lo condene a prisión perpetua. Mirá los supuestos mensajes que el homicida le mandó tras una pelea a la víctima fatal.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de noviembre de 2021 - 15:42

Este miércoles se llevó a cabo el inicio del juicio contra Diego Espejo, sujeto acusado de asesinar a su pareja, el oficial de policía Oscar Mura. En esta ocasión, las partes dieron a conocer qué demostrarán a lo largo del debate. Fiscalía y querella siguieron firmes en su postura e irán para que Espejo se lo condene a prisión perpetua; mientras que la defensa demostrará que el homicida actuó en defensa propia.

Los jueces de la causa. de Izquierda a derecha: María Gema Guerrero, Federico Rodríguez y Ana Lía Larrea

Este debate se está llevando a cabo en la Sala 5 del Sistema Acusatorio y está conformado por tres jueces. Lo preside el juez Federico Rodríguez y las vocales son las magistradas María Gema Guerrero y Ana Lía Larrea.

En este inicio de juicio la fiscalía, comandada por Francisco Micheltorena, siguió firme con su postura, la cual ve como autor material del hecho a Diego Espejo y que asesinó con alevosía a su pareja Oscar Mura. Además, en el debate demostrará que el imputado era controlador con el oficial.

Fiscales de la UFI Nº4 presidida por el doctor Francisco Micheltorena.

Por su parte la querella, Romina Solera, expresó que está de acuerdo en todo lo que planteó la fiscalía, irán para que Espejo sea condenado a prisión perpetua. Además, la abogada también dio a conocer parte de un chat entre la pareja que demuestra que Espejo era violento con Mura.

Mura le habría escrito, días anteriores al trágico hecho, a las 0:34 , “Me pegaste. Me golpeaste. Me quisiste matar”; a las 0:36 volvió a escribirle, “Me amenazaste”. A lo que Espejo habría respondido a las 0:40, “Amor basta ya. Sé que de todo esto soy responsable”.

Abogada querellante Romina Solera

La defensa dice lo contrario. El abogado Gustavo de La Fuente expresa que su defendido era en realidad el que sufría, porque Mura “hostigaba y celaba en demasía (a Espejo)”. La defensa también expresó: “Esta defensa está convencida del cumulo de acciones, abuso y violencia del señor Mura”. Y demostrarán “realmente entender lo que vivió Espejo. Se va a dar a luz todo”.

La defensa confirma que el autor del homicidio fue Espejo y que pedirá en próximos alegatos que se lo condene a 8 años de prisión, porque “Espejo actuó por los abusos y atropellos del señor Mura”.

Abogados defensores, presidido por Gustavo de La Fuente.

Luego de esta presentación, se dio inicio a los testigos que se presentarán en el debate en los próximos días. Cabe destacar que hay testigos que son de común acuerdo en las partes y también los que están pedidos por cada uno. En total está estipulado que pasen al banquillo 33 testigos.

La evidencia recolectada de la causa.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Shopping de Capital 

Las Más Leídas

ANSES: ¿Bono de $18.000 no aprobado?, hay una buena noticia
Este jueves un gomero perdió la vida cuando trabajaba.
Tiempo en San Juan
Shopping de Capital 
Bizarro recuerdo de la banda Turf en Media Agua, San Juan.

Te Puede Interesar