viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de Gendarmería

Detienen a una mujer con más medio kilo de cocaína en un colectivo en San Carlos

La mujer es oriunda de Mendoza, que venía con destino a San Juan. El procedimiento se hizo el domingo por la tarde en un control sobre la ruta nacional 40.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una mujer oriunda de Mendoza fue detenida el domingo por la tarde en el Control San Carlos, en Sarmiento, con 655 gramos de cocaína. Viajaba en un colectivo de larga distancia con destino a San Juan cuando fue requisada por uniformados de Gendarmería Nacional. Un verdadero dineral, si se tiene en cuenta que el gramo ronda los 5.000 pesos en el caso de ser pura. 

Fuentes del caso identificaron a la mujer como Silvia Ruiz, de 40 años y domiciliada en el departamento mendocino de Guaymallén. Su detención se produjo en un control de rutina implementado por personal del Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería apostado en el puesto Control San Carlos, sobre la ruta nacional 40, en el límite de San Juan con Mendoza.

Los uniformados hicieron detener a uno de los colectivos de larga distancia y subieron a inspeccionar y a identificar a los pasajeros. Ahí se encontraron con esta mujer que viajaba sola. Una primera versión señalaba que la sospechosa llevaba un paquete oculto entre sus ropas, pero el comunicado de Gendarmería indicó que le requisaron una mochila que llevaba y descubrieron un paquete con una sustancia blancuzca.

De inmediato, supusieron que era droga y realizaron la prueba, a partir de la cual confirmaron que se trataba de cocaína. En total, la sustancia pesó 655 gramos de cocaína. Se procedió a la detención de la mujer y se dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras un insolito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y termino condenado a dos anos en el penal de chimbas

Las Más Leídas

Según la Policía, el hecho delictivo se produjo en este local comercial.
Arrancó el juicio por trata de personas contra el abogado Gustavo De la Fuente: de qué se lo acusa
Asalto y abuso sexual a madre e hija en Concepción: tres sospechosos ya están tras las rejas y hay un prófugo
Tras un insólito hecho, le descubrieron estafas por ventas de autos y terminó condenado a dos años en el Penal de Chimbas
Ahumada, en Tribunales durante el año pasado.

Te Puede Interesar