Irreponsable

Camionero sanjuanino llegó de Chaco, violó las normas y visitó a su familia

Ocurrió el sábado en la noche. Gracias a un llamado anónimo se lo detuvo y se procedió a su aislamiento. La provincia chaqueña es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus en el país.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:47

La noticia ya no sorprende pero continúa indignando. Es que San Juan tiene un estatus sanitario envidiable y todavía se siguen registrando casos de gente que ingresa a la provincia evitando los controles dispuestos por el Gobierno provincial para evitar la propagación de la pandemia. Esta vez fue un camionero del departamento San Martín que llegó de Chaco violando las normas y gracias a un llamado anónimo se procedió a su detención y posterior aislamiento.

Aproximadamente a las 22.10 del último sábado 8 de agosto y gracias a un llamado anónimo que alertó a la Comisaría 19 de San Martín, efectivos de dicha dependencia se presentaron ante un vecino de la localidad que lucía un camión Scania cargado en frente de su domicilio.

Cuando los efectivos llamaron a la puerta se encontraron con Guillermo Eduardo Fernández, de 25 años de edad, que recientemente había llegado a la provincia proveniente de Chaco. El problema mayor fue que no cumplió con dispuesto por los controles que se realizan en los accesos a la provincia sobre todo a los camioneros que ingresan y posteriormente se reunió con su familia.

La respuesta del transportista fue que a él le habían referido que podía reunirse sin mayores trámites con su familia y que por eso se presentó en su casa violando las fajas de seguridad que se colocan en las puertas del camión para que el conductor no pueda salir del mismo sin autorización.

Fue ahí que los efectivos policiales confirmaron que nadie había exceptuado a Fernández de los trámites y controles de rigor, por lo que se dispuso la detención y procedimiento de Flagrancia por el delito de Violación a las normas dispuestas para evitar la propagación de enfermedad pandémica.

Luego del procedimiento, se puso a Fernández a disposición del Ministerio de Salud, para el aislamiento y controles pertinentes; debiendo una vez evacuados estos ineludibles extremos, responder ante el Fuero Penal especial de Flagrancia.

Comentarios