Conmoción en la fuerza

Policía sanjuanino protagonizó una insólita escena estando borracho con su hija de cuatro años

El agente quiso esquivar un control, se dio a la fuga y fue hasta su lugar de trabajo para que lo defienda. Incluso sacó a lucir su arma reglamentaria para decir que es policía. En el auto también estaba su hija menor de edad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 09:05

El pasado sábado a la medianoche un agente policial de San Juan protagonizó una persecución luego de escapar a un control de rutina que hacía personal de Comisaría 2º, en Capital.

Según informaron fuentes policiales el efectivo identificado como Maximiliano Riveros, habría estado en una reunión bebiendo alcohol y cuando se encontró con el procedimiento de sus colegas no acató la orden de detenerse, evadió a los policías y huyó.

En ese momento se inició una persecución y el agente decidió acudir al Cuartel Central de Bomberos de la Policía. Según aseguraron en Diario Huarpe al llegar al cuartel, sacó su arma reglamentaria y pidió a los gritos a sus compañeros bomberos que le expliquen a los otros policías que lo perseguían que se trataba de uno de ellos.

Con posterioridad los policías que intervinieron en el caso detectaron que en el interior del auto había una menor de edad que sería la hija del agente. También, en una requisa realizada, hallaron pastillas de clonazepam.

Tras realizar el acta correspondiente, los policías le retiraron el arma reglamentaria a su colega y lo trasladaron a la Comisaría 2º donde continuó el proceso policial. Así mismo se entregó la nena a sus familiares.

Así mismo cabe señalar que el agente Maximiliano Riveros fue suspendido en sus funciones, al tiempo que se le inició una causa en la Subsecretaría de Control de Gestión. Mientras dure ese proceso el mismo no percibirá su sueldo. 

Eduardo Gallastegui a cargo de Control y Gestión habló con este diario sobre dicho episodio y dijo que "la situación fue grave, lo que se está tratando de determinar es si el agente sacó el arma o la señaló para decir que era funcionario", sostuvo. Y agregó que "se pudo comprobar que estaba bajo los efectos del alcohol, pero no está determinado por el momento la cantidad", finalizó.  

 

Más de

Comentarios