Flagrancia

Entraron ilegalmente a San Juan: así les fue

Se trata del transportista y la mujer que ingresaron a San Juan por una ruta clandestina para escapar a los controles sanitarios. Los atraparon y esta es la decisión que tomó Flagrancia.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:51

Finalmente la Justicia condenó a la mujer y al camionero que ingresaron ilegalmente a San Juan eludiendo los controles sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. Los mismos tendrán una pena de 6 meses de prisión en suspenso. Se trata de una mujer de 40 años de apellido Chacón y un hombre de 36 años de apellido Argañaraz quienes ingresaron a San Juan por una ruta alterna el pasado viernes 12 de junio.

Aquel día alrededor de las 13.45 personal de la Comisaría 20ª detuvo a Chacón luego de haber ingresado a San Juan a bordo de un camión de transporte de cereales desde la localidad de Casilda, en la provincia de Santa Fe. La mujer fue detenida en la casa de unos familiares en el barrio Presidente Perón, en Angaco. En su momento trascendió que habría sido su propia hermana quien dio aviso a las autoridades.

El transportista y la mujer entraron de forma clandestina y esta última fue la primera en ser detenida por las autoridades. Luego se procedió a la detención del conductor en su vivienda del barrio Entre Ríos, en el departamento San Martín. 

Ese mismo viernes en la noche el camionero fue detenido y llevado a la Terminal de Ómnibus en donde se le realizó el chequeo médico de rigor que incluye el testeo para determinar si presentaba coronavirus. Después de concretado el estudio, el hombre fue trasladado a un hotel en donde hizo la cuarentena exigida para estos casos. Como parte del procedimiento, los policías secuestraron el camión marca Scania con acoplado en el cual Argañaraz en compañía de Chacón ingresaron a la provincia, eludiendo los controles de rigor.

 

Más de

Comentarios

Otras Noticias