Los vecinos del barrio Hualilán de Rawson y sus zonas aledañas se llevaron una gran sorpresa este viernes a la tarde por la aparición de una cabeza de caballo en plena calle. Los restos pertenecerían a un animal robado y depostado en la zona de Médano de Oro y que unos cuatreros perdieron en el camino.
El insólito hallazgo sucedió este viernes alrededor de las 17 sobre las calles Vidart y Caggiani, frente al barrio Hualilán, informaron fuentes policiales. Algunas personas relataron a la Policía que esa cabeza de caballo cayó de la caja de una camioneta, que sería una Rastrojero, que pasó raudamente por la zona.
Los restos evidentemente eran productos de un ataque de cuatreros. Los policías de la Seccional 25ta tuvieron que cortar la calle para levantar la parte del animal. Fuentes policiales señalaron que después se estableció que esos sujetos de la camioneta que perdieron la cabeza de caballo, sería los mismos delincuentes que robaron y faenaron caballos en la zona de Médano de Oro. Es más, versiones indican que hubo una persecución y que los policías de Médano estaban trabajando en un caso por cuatrerismo, aunque no quisieron dar más información.