Un fuerte entrecruce de acusaciones entre padre -con una discapacidad motriz- e hija se vivió esta semana en un domicilio del barrio Antártida, en Chimbas. Es que una mujer, identificada como Evelyn González (25) denunció a su propio padre de lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso de armas. Dijo, además, que su pareja, Jorge Jonathan Rodriguez (27), sufrió una golpiza por parte del acusado.
¿Qué hecho denuncian? Según la presunta víctima, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo último. Aparentemente, estuvieron discutiendo y el hombre, de apellido González, sacó su arma y golpeó a su hija y a su pareja con un arma y que luego disparó varias veces al aire. Tras este episodio, llamaron a la Comisaría 17ª y los efectivos lo llevaron hacia los calabozos.
Sin embargo, otra es la versión del acusado, quien está hemipléjico y postrado en una silla. Según González, de 54 años, quien fue trasladado hacia el Quinto Juzgado Correccional para declarar frente al juez Matías Parrón, tanto su hija como su novio "le hacen la vida imposible".
Sobre este hecho, el hombre, asesorado por Filomena Noriega, negó haberlos golpeado e incluso dijo que ambos lo insultan y agreden constantemente. También relató que su hija le robó en, al menos, dos ocasiones. La primera vez fue una caja de herramientas y luego le llevó la garrafa de gas y, por lo tanto, no tiene con qué cocinar.
Por último, González contó que le hizo una casa en el fondo de su vivienda para que su hija -la mayor- viviera con su novio. Pero, debido a los constantes agravios, el hombre iniciará la acción de desalojo contra la pareja. Por otra parte, y tras el pedido de Noriega, González quedó en libertad.