jueves 21 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Procedimiento policial

Atrapan a uno de los presuntos ladrones de Rawson que fueron escrachados en las redes

Son buscados desde abril pasado por el robo en una vivienda. Vecinos de la víctima tomaron imágenes en el momento que fugaban en un auto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno de los presuntos ladrones que fueron filmados cuando fugaba en auto de una casa que acababa de robar en Rawson y a los que luego escracharon en las redes sociales, fue detenido por los policías de la Brigada de Investigaciones. Le secuestraron el famoso vehículo azul que aparecía en las imágenes captadas por un vecino de las víctimas.

El caso se conoció en mayo último por el video y la denuncia pública de una familia, que pedía datos y la colaboración de la gente para dar con unos ladrones que andaban en un Volkswagen Golf azul. Las imágenes fueron tomadas la tarde del 5 de abril pasado y en ellas se puede apreciar a los sujetos en el momento en que huyen tras robar en una casa del barrio Conjunto 11, en Rawson.

La denuncia y las imágenes, difundidas por TIEMPO DE SAN JUAN, fueron tomadas por los efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, también conocida como Brigada de Investigaciones. Los policías empezaron a hacer averiguaciones para dar con el auto y los sospechosos y así llegaron al barrio San Martín, en Pocito.

El jueves último, los policías de Robos y Hurtos allanaron dos viviendas de ese barrio buscando el WV Golf azul y a su dueño, revelaron fuentes policiales. No encontraron el coche, pero en uno de los domicilios secuestraron tres revólveres con municiones. En esa ocasión detuvieron a un tal Julio Díaz, que fue puesto a disposición del Sistema Especial de Flagrancia por tenencia de armas, señalaron las fuentes

Transportador. Este es Bazán, el dueño del auto azul.

Siguiendo la pista del auto azul, los investigadores lograron dar con el coche y su propietario, identificado como Bruno Bazán, de 33 años, señaló la Policía. El sujeto es el dueño del coche y se sospecha que utilizaba ese rodado para transportar a la banda de ladrones. Estuvo detenido, pero luego fue excarcelado por el estado de emergencia sanitaria. La investigación igual continúa porque los policías tendrían identificado a otro de los ladrones que aparece en el video.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelco en avenida circunvalacion: el conductor tenia 1,2 de alcohol en sangre

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
Un departamento de San Juan se quedará sin agua este jueves
Esta es la casona de Capital donde habría ocurrido la presunta violación.
Comerciantes sanjuaninos piden el regreso de más recorridos de colectivos a la zona del microcentro.
La crisis llegó a shoppings y galerías: recambio de locales y migración de comerciantes sanjuaninos

Te Puede Interesar