Durante el mediodía del pasado sábado, personal policial de la Policía Federal Argentina realizó tres allanamientos, de forma simultánea, en Albardón. Lograron incautar más de 12 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDurante el mediodía del pasado sábado, personal policial de la Policía Federal Argentina realizó tres allanamientos, de forma simultánea, en Albardón. Lograron incautar más de 12 kilos de marihuana y 6 kilos de cocaína.
Además, detuvieron a cinco personas. Entre ellos, al principal investigado, al que lo identificaron con el apodo "El Gordo". Según fuentes policiales, este sujeto operaba directamente con personas de otras provincias, siendo su fuerte el abastecimiento de cocaína de máxima pureza. A esta sustancia la fraccionaba y estiraba, sacándole un provecho del 300% de su peso original. Las mismas fuentes dijeron que, al comercializar la droga, ondeaba la cifra del millón de pesos.
Según las fuentes, el "Gordo" era el cabecilla de la banda dedicada al narcotráfico. Los cuatro restantes era integrantes de la organización delictiva. Además de la droga, incautaron elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la droga, esposas policiales,dinero, vehículos y otras cosas importantes para la investigación. La causa recayó en el Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo.
Contenido especial