Después de 6 meses de intensa búsqueda, efectivos de Seguridad Personal de la Policía de San Juan atraparon al sujeto acusado de abusar sexualmente de una joven en Angaco, identificado como Héctor Pérez Olivera, de 56 años, según indicaron fuentes policiales.
El hombre había sido denunciado por B.P, quien tuvo un alto perfil durante el 2019 cuando fue elegida como reina departamental. Fue la misma muchacha de 19 años, con un hijo de un año, quien confesó haber sido víctima de una agresión sexual en los medios tras haber sido coronada.
En noviembre de 2019, a través del Cuarto Juzgado de Instrucción, la justicia ordenó el pedido de captura del acusado de cometer un delito contra la integridad sexual de la joven y, luego de que los investigadores individualizaran el domicilio de Rawson en donde el prófugo se ocultaba, se logró la detención del mismo que fue trasladado a los calabozos de la Central.
Como la presunta víctima lo detalló, el vínculo lo tenía con el denunciado desde que era pequeña pues convivía con él, ya que el marido de su tía, la prima de su madre. "Durante muchos años estuve viviendo con una familia en la que sufrí abuso. Fui abusada por la pareja de mi tía que tuvo mi guarda porque mi mamá es esquizofrénica y mi papá no sé quién es", le dijo a Diario de Cuyo la protagonista.
Ahora, Pérez Olivera permanecerá preso y a disposición del juez que subroga el juzgado donde la causa tiene curso, mientras se espera que sea llamado a declarar para la instrucción del presunto abuso.