Marcelo Alejandro Astudillo fue detenido en la noche del viernes por golpear a su mujer, mientras estaba en estado de ebriedad (el alcoholemia le dio 1,5 gramos de alcohol). En horas de la tarde de este sábado, trascendió que el detenido es un agente de la Policía de San Juan, que cumple funciones en la Comisaría Segunda. Está detenido en la Comisaría 26ª y su defensa, a cargo de Filomena Noriega, solicitó la excarcelación.
¿Cómo fue el hecho? Según fuentes policiales, un llamado anónimo los alertó sobre una fuerte discusión en un departamento del barrio Martín Fierro, en Chimbas. Al llegar los efectivos, fueron recibidos por el agresor, al que lo identificaron como Marcelo Alejandro Astudillo, de 27 años.
Astudillo les comentó a los efectivos que solamente había tenido una discusión con su pareja, de 24 años. Los policías pidieron ingresar y entrevistaron a la víctima. Les dijo que sí tuvieron una discusión pero que, luego, la golpeó fuertemente. La mujer se metió a su dormitorio con su hijita de dos años y cerró con llave.
El agresor rompió la cerradura de la puerta, ingresó y, mientras la mujer tenía a su hija en brazos, el violento la golpeaba en distintas partes del cuerpo. Además de ello, el agresor estaba en estado de ebriedad. El hecho ocurrió durante la medianoche del viernes último. Será juzgado por los tribunales de Flagrancia por lesiones leves agravadas por el vínculo.