Inesperado fallecimiento en las alturas

Identificaron al trabajador muerto en la mina Veladero

Es un enfermero que, según dijeron, era la primera vez que subía al campamento. El juez la Segunda Circunscripción Judicial ordenó que investiguen la causa de su deceso.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 23:02

El trabajador que fue encontrado muerto este miércoles al mediodía en la mina Veladero era un enfermero. Así lo señalaron fuentes policiales, que afirmaron que el fallecido está identificado. Si bien se descartó un posible crimen y la víctima no tenía lesiones ni heridas a simple vista, el juez interviniente ordenó que investiguen las causas de su deceso.

Fuentes del caso señalaron que el fallecido es un sanjuanino de 38 años de apellido Torres, quien se desempeñaba como enfermero en una empresa contratista de servicio de salud. Esta persona fue encontrada sin vida en horas del mediodía dentro de la habitación que ocupaba en el llamado Campamento Los Amarillos de la mina iglesiana.

La empresa Barrick descartó en un comunicado que la muerte del trabajador tenga que ver con cuestiones laborales o por el COVID-19. En la Policía señalaron también que a primera vista el cadáver no presenta lesiones ni heridas, pero debían establecer si realmente tuvo una muerte por causas naturales, o sea por una enfermedad. Es que no se puede descartar que haya sufrido una sobredosis por algún medicamento que se suministró, comentó un jefe policial. El juez Eduardo  Javier Alonso, de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, dispuso que se realice la autopsia al cadáver para establecer con certeza la causa del deceso.Se esperaba que la Policía bajaran el cuerpo de la mina a la medianoche de este miércoles.

 

 

Comentarios