domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violación de cuarentena

Amenazó con cuchillo a un policía en Santa Lucía: “Te voy hacer la vida imposible”

Esto le dijo uno de los maleantes que fueron atrapados en el interior del Asentamiento Río San Juan, esta madrugada por violar la cuarentena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“Están haciendo las cosas mal, conozco a muchos policías, te voy a hacer la vida imposible en tu trabajo", esta fue la grave amenaza que un sujeto le hizo, con cuchillo en mano, a un oficial de policía esta madrugada en el interior del Asentamiento Rio San Juan en Santa Lucía.

Este sujeto, fue identificado como Diego Gonzalo Arias (25) y fue atrapado junto con un cómplice, Brian Andrés Forlan (20); porque ambos infringieron la cuarentena obligatoria, ya que primeramente habían sido vistos tomando bebidas alcohólicas en la vía pública.

Según precisó fuente judicial, este procedimiento empezó pasadas las 2 de la madrugada. Personal del Comando Radioeléctrico Central hacía recorridas por el interior de este asentamiento y en una de sus calle vio a dos jóvenes tomando bebidas alcohólicas. Ante esta situación fueron a su encuentro para entrevistarlos, pero estos salieron corriendo a toda velocidad hasta ocultarse en el interior de una casa -a unos 200 metros-.

El persona policial entró a la casa y debajo de una cama encontraron a Forlán y en la cocina comedor a Arias.

Ambos atacaron a los uniformados pero Arias, que era el más ofuscado le hizo frente al oficial Ramos. Este agarró un cuchillo y haciendo movimientos en zigzag le dijo: "Están haciendo las cosas mal, conozco a muchos policías, te voy a hacer la vida imposible en tu trabajo". Ante esta amenaza, el efectivo le dio un golpe en el rostro para poder reducir a este sujeto.

Por estos episodios Flagrancia calificó provisoriamente a estos sujetos por: violación de las medidas dispuestas por las autoridades para impedir la propagación de una pandemia en concurso real con resistencia a la autoridad (art. 205, 239 y 55 del C.P en el marco del DECNU 297-2020 prorrogado por DECNU 325/20), y en el caso del imputado Arias además la figura de amenazas agravadas por haber sido cometidas con un arma (cuchillo) (art. 149 bis primer párrafo).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar