Desmanes en tiempo del coronavirus

Marquesado: se armó la podrida en plena cuarentana, repartieron para todos y hubo 9 detenidos

Una pelea entre chicas desató una batahola en el barrio Marquesado III. Una patrulla policial intervino y también la ligó, hasta le llovieron piedras.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:11

Ni la cuarentena frenó a tres chicas que desataron una verdadera batahola en Marquesado. No se salvaron ni los policías. Lo que era una pelea callejera tomó ribetes impensados cuando los uniformados quisieron poner orden y recibieron insultos y manotazos por parte de algunas de las chicas y de un grupo de muchachos alcoholizados, según la Policía y fuentes judiciales. Hubo hasta pedradas de por medio. El resultado: 9 personas detenidas.

El alcohol tuvo mucho que ver con lo que pasó el domingo por la tarde en el interior del barrio Marquesado III. Y es que, según las versiones, algunos jóvenes estaban bebiendo en la vía pública sin respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno. De un momento a otro el clima se caldeó y a las 17.30 alguien llamó al 911 para dar cuenta que  varias chicas estaban a las trompadas y tomándose de los cabellos en la calle y frente a la manzana A de dicho barrio.

A los minutos llegaron policías del Comando Radioeléctrico y quisieron separarlas. Hubo algunos manotazos y en eso una de las mujeres rasguñó a un uniformado, aseguraron en la Policía. La cosa no quedó ahí, porque  en el momento en que los efectivos detenían a las chicas, un grupo de jóvenes alcoholizados comenzó a insultarlos y largar piedras contra la patrulla.

Sin tregua

En medio del escándalo, los policías lograron apresar a dos de ellos. Sin embargo, el problema continuó porque aparecieron otros sujetos que también atacaron a pedradas a los uniformados. Para entonces llegaron más patrullas policiales. Así fue que lograron reducir a un joven más, pero de imprevisto se metió otro muchacho que desafió a pelear a los efectivos, explicaron en la Policía. Ese también terminó preso, igual que otros dos que supuestamente participaron del alboroto y que intentaron escapar.

Lo cierto es que todos terminaron presos en la Seccional 30ma de Rivadavia. Fuentes judiciales y policiales informaron que ellos son: Kevin (18), Facundo (22) y Rodolfo Márquez (34), del Lote Hogar 53. También Daniel (19) y Francisco Luna (27) y las hermanas Marisol (18) y Cecilia Araya (26), de Villa Chacabuco. Otros son Gema Zarate (21) del barrio Cuyo y Gustavo Guajardo (18) del barrio Marquesado III. Todos son vecinos de la zona de Marquesado, Rivadavia, y por el momento están imputados de violar la cuarentena obligatoria y deberán responder en los tribunales de Flagrancia. En el caso de Marisol Araya, también la acusan de robo en grado de tentativa a raíz de que minutos antes de la pelea se metió a una casa y exigió dinero a sus moradores, de acuerdo a una denuncia. Tampoco descartan achacarles otros delitos dado que agredieron a un policía y arrojaron piedras a los móviles.

Comentarios