Policiales

Encontraron a la niña desaparecida en Chimbas: se la había llevado una mujer

Estaba en un descampado ubicado en Santa Lucía. La tenía una persona con discapacidad junto con su pareja que ha cumplido condena en el Servicio Penitenciario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 06:00

Por Natalia Caballero y Pablo Mendoza

Nueve horas de desesperación fueron las que se vivieron en San Juan. Es que toda la provincia estuvo en vilo luego de que a las 18 horas desapareciera de Villa Unión, Chimbas, una niña de tan solo cuatro años. Su imagen comenzó a multiplicarse en las redes sociales, todas con los datos de Aisha Ruiz. La menor fue encontrada pasadas las 3 AM por personal policial. La localizaron en un descampado, está en buen estado de salud. Se la llevó una mujer con discapacidad y ahora se investiga cuál fue el fin de llevarse a la nena.

Los trabajos para dar con la pequeña no cesaron en ningún momento, es así como desde las autoridades máximas se le pidió comisión al comisario Jorge Carrizo, actualmente jefe de la Comisaría 12da de Valle Fértil. Rápidamente este comisario dio con una mujer (testigo crucial en la causa) dando detalles explícitos de dónde podría estar la nena y quién podría tenerla.

Con esta información recaudada, el comisario, yendo fuera de tiempo en la investigación, fue hacia este domicilio de Santa Lucía, una casa muy precaria ubicada en el interior de un descampado. En el interior de esta propiedad, el jefe policial vio a tres personas durmiendo, entre ellas: una menor, con un hombre y una mujer. Ante esta situación, la autoridad policial arrestó a los mayores y pidió el inmediato apoyo de la fuerza policial.

Además de confirmar que era la pequeña Aisha Ruiz, la Policía se llevó detenidas las dos personas mayores, identificadas como Varela (la mujer) de 44 años y su pareja, Tejada de 30 años. Según apuntó una alta fuente policial, el hombre tendría un alto prontuario delictivo y ya habría estado en el Penal de Chimbas cumpliendo condena.

La menor, a pesar del martirio vivido, estaba en buen estado de salud, fue vista por el médico legista y aparentemente no ha presentado ningún tipo de lesión.

La pequeña todavía no ha podido responder a las preguntas de las autoridades y solo ha dicho “me llevaron en un remis”. Ahora la nena ya se encuentra junto con su familia que la buscaba desesperadamente.

¿Por qué se llevaron a la menor?

Fuentes policiales indicaron que está a pleno la investigación para determinar por qué se llevaron a la nena. Investigan dos hipótesis: un posible caso de trata, un rapto y/o también la intención de abusar a la menor. Personal policial y de la Justicia se están abocando a esta investigación que tuvo en vilo a todo San Juan por horas.

 

Comentarios