sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
policiales

Se entregó uno de los sospechosos que habría abusado y golpeado a la chica trans en Santa Lucía

Fue el padre del sujeto quien lo entregó, según detalló uno de los abogados de la víctima.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las últimas novedades referidas al caso de la chica trans que denunció haber sido abusada sexualmente y golpeada por dos hombres en Santa Lucía están relacionadas a la detención de uno de los presuntos involucrados, que fue entregado por su propio padre.

Según detalló Fernando Guerrero, abogado de la supuesta víctima, "uno de los sujetos sospechosos fue entregado por su padre después de que se realizara la rueda de reconocimiento, donde mi clienta afirmó que había un sujeto parecido, pero que no era". Y agregó que "esa persona señalada es hermano del ahora detenido y en su momento este sujeto no dijo nada acerca de su hermano. Fue el padre de estas personas quien lo entregó después de haberlo encubierto en un principio", dijo el letrado a Tiempo de San Juan. 

La rueda de reconocimiento se realizó de manera digital, vía Zoom. La víctima de la violación analizó el perfil de tres sospechosos. "De las tres personas que pusieron, hay una que era muy parecida, pero que no tenía nada que ver. Aunque si tenía un nexo familiar con el que se entregó. Así mismo, nos informaron que la Justicia está tratando de detener a una persona que iba de acompañante y aparentemente sería un empleado de estos hermanos", afirmó Guerrero. 

El sujeto que fue señalado por la víctima en ruda de personas es asistido por el abogado César Jofré, quedó prácticamente desligado porque no fue reconocido por la víctima.

Otra de las novedades es que los policías lograron dar con la camioneta VW Amarok en la que habrían llevado a la víctima hasta una finca de abandonada donde se cometió el ultraje. 

El caso

El hecho se conoció el pasado viernes 16 de octubre, cuando la joven fue abordada por dos sujetos que fingieron ser sus clientes y la llevaron hasta una finca abandonada para darle una brutal paliza y violarla. Afortunadamente, logró escapar y pedir ayuda a un patrullero policial que monitoreaba la zona. Desde la Asociación de Meretrices de San Juan informaron en su momento que los sujetos acordaron en ese momento con la mujer trans ir a un hotel alojamiento situado en Acceso Este (Ruta 20) y Gorriti, pero antes de llegar al destino final, los presuntos clientes hicieron una parada en un domicilio particular para sacar algunas cosas. Al arribar al lugar, los sujetos siguieron de largo y, sin mediar palabra, la llevaron a una finca abandonada.

La trabajadora sexual, ya nerviosa e incómoda por la situación, insistía con volver al hotel pero tanto el conductor como su acompañante no le respondieron y, tras estacionarse en las profundidades de una oscura plantación, la obligaron a la fuerza a bajarse del auto. "La bajaron de los pelos y le dijeron 'ahora te vamos a hacer mierda' (SIC) y, luego de golpearla, la abusaron sexualmente", detalló Mónica Lencina a Tiempo de San Juan.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre denunciado durante la audiencia de este viernes.

Las Más Leídas

Presencia policial en el barrio Valle Grande, tras el asesinato de Emir Barboza.
Imagen ilustrativa
Quién era la mujer que murió tras ser atropellada por un colectivo en Avenida Libertador
Yo vi morir a mi mamá, la escalofriante frase del hijo de la mujer que falleció en el choque de Rivadavia
Fin de la pesadilla para las víctimas de Branka Motors: dan lugar a los $524 millones de reparación

Te Puede Interesar