"chicos bien"

Condenaron al narco "cheto" que distribuía droga en los boliches vip de San Juan

La Justicia Federal comprobó que Enrico Zullich era parte de una organización de venta y tenencia de drogas para boliches vip de San Juan.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:41

Enrico Zullich, de 32 años edad, es uno de los 5 jóvenes del reconocido ambiente de los boliches sanjuaninos que quedó detenido en un gran operativo de la Policía Federal que dejó al descubierto una amplia red de proveedores de droga en los sectores de altos ingresos de San Juan el 6 de abril del 2018. 

Y fue este miércoles que la Justicia Federal lo condenó a 2 años de prisión en suspenso por venta y tenencia de drogas. El fallo se dio en un juicio abreviado junto a tres acusados que reconocieron el delito y aceptaron la pena de 2 años de prisión en suspenso. Sin embargo, un policía que se vio involucrado en la causa no aceptó el acuerdo y decidió ir a juicio, informó el abogado de Zullich a Canal 13. 

De la misma manera, Zullich también está involucrado en el juicio de Flagrancia por haber sido uno de los participes de la fiesta VIP que se realizó en Santa Lucía el pasado mes de septiembre, y que terminó con 48 jóvenes detenidos de reconocidos apellidos en la provincia. El mismo pudo estar presente en este evento porque había logrado conseguir la excarcelación en la Justicia mientras que los otros condenados pasaron un tiempo detenidos en el Penal de Chimbas. 

Un recurso que todos los detenidos habían solicitado, pero que solo Zullich consiguió por aprobación del juez Leopoldo Rago Gallo. 

El caso se dio a conocer el pasado 6 de abril del 2018, cuando la Policía Federal realizó un allanamiento en los domicilios de los imputados donde encontraron gran cantidad de marihuana, cocaína y productos derivados como cremas de cannabis, elementos de elaboración y consumo, entre otros, informaron fuentes judiciales.

Este es Enrico Zullich.

Para la Fiscalía, los acusados se dedicaban a abastecer de estos productos a sectores de alto nivel adquisitivo en el mercado ilegal. Después las escuchas telefónicas realizadas a los acusados reforzaron la hipótesis de que se trataba de una banda dedicada a la producción y distribución de drogas y productos derivados de la misma.

En el juicio, los acusados terminaron aceptando los cargos en su contra y fueron condenados. 

¿Y en qué quedó la causa por la Fiesta Vip?

Esperando una resolución por parte de la Cámara Penal después de la suspensión que pidieron los abogados de los 48 imputados. Queda esperar si finalmente recibirán la condena en suspenso como había pedido la Fiscalía o una probation como pidieron los abogados de los fiesteros "vip". 

Comentarios