Tremendo

Robaron herramientas de una obra en construcción de uno de los edificios de la UNSJ

Fue durante la madrugada. Según fuentes policiales, el sereno se encontraba deambulando por otro sector. Se llevaron una gran cantidad de objetos.
miércoles, 07 de agosto de 2019 · 22:12

Un tremendo atraco sufrió una obra en construcción de la Facultad de Sociales, de la Universidad Nacional de San Juan. Según fuentes policiales, los malvivientes destrozaron uno de los aros de seguridad de uno de los ingresos laterales de la institución, luego violentaron la puerta de los armarios donde guardaban las herramientas y se llevaron una gran cantidad de esos objetos.

Según denunció el propio encargado de la obra, Alfredo Rosa, en total se robaron una amoladora 7" marca Bosch, una amolador 4" marca Makita, una máquina circular de mano marca Makita 5007 Wt con disco, una sierra rápida marca Portbilmcc142 con disco, una amoladora 4" marca Makita, un taladro de impacto marca Makita, una máquina soldadora marca Luiqtaff y un taladro de impacto marca Black Decker. Creen que en total, el robo rondaría los $80.000.

Fueron los mismos trabajadores los que se encontraron con el terrible faltante luego de presentarse a trabajar. Rápidamente le avisaron al encargado, quien se contactó con la Policía. En primera instancia acudió un móvil de la Policía Federal, los que realizaron las actuaciones legales correspondientes pero desde el Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo, derivó las actuaciones hacia la Comisaría 13ª, debido a que las herramientas sustraídas pertenecían a la empresa privada y no al Estado.

Desde la comisaría informaron que la causa ya fue puesta en conocimiento de la Brigada Norte y de la sección Robos y Hurtos, de la Central de Policía, para continuar con las investigaciones. El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado martes. Aparentemente, el sereno de la obra circulaba por otro sector en esos momentos, por lo que no observó el robo, indicaron en la Fuerza.

Comentarios