viernes 3 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Atraparon a un peligroso ladrón que escapó del Penal: estaba en la casa de su novia

Se trata de David José Miketek, de 27, quien contaba con salidas transitorias. Un día no regresó y era intensamente buscado por la Policía. Videos del detenido y de la palabra del comisario a cargo del operativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una simple recorrida por el barrio terminó con un peligroso delincuente detenido. Se trata de David José Miketek, de 27, quien se encontraba cumpliendo una condena por lesiones graves y por distintos delitos contra la propiedad -o sea, robos- en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sin embargo, el sujeto ya se encontraba gozando de las salidas transitorias ya que había cumplido la mitad de su condena. Podía salir durante el día pero volver en las noches. En mayo, se fue del Penal y nunca más volvió. Desde ese momento, la jueza de Ejecución Penal, Margarita Camus, lo declaró en calidad de prófugo.

Tras una serie de averiguaciones, los efectivos de la Comisaría 35ª, del barrio Valle Grande, a cargo del comisario Carbajal, llegaron a saber que el sujeto pernoctaba por ese barrio. Se había radicado allí porque vivía su pareja junto a una criatura, de la cual no supieron precisar si se trataba de un hijo del ahora detenido.

¿Cómo lo atraparon? Como adelantábamos en el primer párrafo, un móvil de la Seccional 35ª se encontraba de recorrida por Calle 5 y Meglioli, Rawson. Al llegar a una finca cercana a esta intersección, individualizaron a un sujeto que comenzó a correr escapando de los efectivos.

Fue en ese momento que solicitaron ayuda pero pudieron atraparlo a los pocos metros cuando huía por la finca hacia el interior del barrio Valle Grande. Quedó detenido en los calabozos de la dependencia policial rawsina, a disposición de la Justicia. Lo atraparon durante la tarde de este miércoles. Actuaron  la agente Macarena Molina y el cabo Marcelo Jofré.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Ajuste de cuentas narco en Desamparados: simularon ser policías, robaron droga y $7 millones y terminaron detenidos tras atrincherarse
Detuvieron a 4 mineros chilenos mientras extraían oro ilegalmente en una mina de San Juan
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.
Así quedó el auto Mercedes Benz. El vehículo fue encontrado el 31 de diciembre de 2025 en una huella en Zonda.
Buscan en 25 de Mayo al fotógrafo Alberto Quiroga, quien salió a trabajar el pasado domingo por la madrugada y no regresó.

Te Puede Interesar