Escenario de la tragedia

La Costanera de Chimbas ¿se convirtió en la nueva 'curva de los tontos'?

El domingo por la madrugada, dos personas fallecieron en un siniestro vial y con ellas ya son 5 los muertos durante el 2019 en esa ruta provincial.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 16:04

A un día de tragedia ocurrida en la Costanera Norte de Chimbas, en la que dos personas que viajaban en un vehículo perdieron la vida tras chocar contra un poste de luz, el saldo fatal que la ruta provincial ostenta durante este 2019 se engrosó, pues ya son cinco los muertos que dejaron los siniestros viales allí sucedidos. 

Así quedó el vehículo que se estrelló contra el poste el domingo en Costanera.

Con curvas pronunciadas y visibilidad reducida en algunos tramos, la carretera se transformó en un lugar donde los accidentes de tránsito se volvieron habituales, tal y como sucedió alguna vez con la famosa 'curva de los tontos', situada en la entrada de Marquesado. En ese tristemente emblemático lugar, varias vidas se perdieron luego de protagonizar siniestros fatales. 

Si bien son lugares completamente diferentes, el denominador común que presentan es el exceso de velocidad, la fatalidad y la reiteración de incidentes que, aunque no llegan a terminar en tragedia, provocan destrozos y causan heridos. 

A fines de enero de este año, es decir hace casi tres meses atrás, hubo un tremendo choque en el que fallecieron tres personas y dejó a varios heridos de gravedad en ese mismo escenario. Según las investigaciones, un montículo sobre la vía -que no fue advertido por uno de los conductores- fue lo que originó el desastre.

Gentileza San Juan 8. Uno de los autos en la tragedia de 3 muertos en Costanera, el 27 de enero.

En esa oportunidad, un Fiat Duna y un Peugeot Partner impactaron de frente y volcaron en inmediaciones de la Costanera y Salta, a metros del ingreso al predio ferial. Dos mujeres y un hombre murieron en el acto, mientras que el resto de los heridos fue trasladado de urgencia al hospital. 

En la 'curva de los tontos', muchos perdieron el control de sus rodados y se estrellaron, donde Av. Libertador y calle Coll se unían. Tantas fueron las veces que esto sucedió, con y sin víctimas fatales, que la gente comenzó a llamarla de ese modo. Los siniestros se redujeron de forma considerable después de que se realizaron obras de señalización y se construyeron de rotondas, que hoy obligan a los conductores a bajar la velocidad. 

Así lucía la Curva de los Tontos, en el ingreso a Marquesado

El alcohol, en muchas ocasiones, fue el factor determinante que impulsó el desastre en aquel lugar. Es que los boliches que funcionaban durante los '90 y buena parte de los 2000, como así también el dique en su esplendor, aumentaban el flujo de tránsito y pasar por esa curva resultaba inevitable. 

 

 

 

  

 

Comentarios