Exclusivo

Procesaron al femicida de Myriam Morales

La mató el 15 de febrero y estuvo prófugo 12 días. Le provocó 9 puñaladas y murió de un shock hipovolémico. Con las declaraciones testimoniales, confirmaron que ella era víctima de violencia de género desde hace mucho tiempo.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 07:07

Mariano Valdéz mató a Myriam Morales el pasado 15 de febrero de 9 puñaladas, murió desangrada ante la cantidad de heridas de profundidad que tenía en su cuerpo. El huyó de la escena y estuvo prófugo por 12 días, lo detuvieron, fue enviado al Penal y ahora el juez del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, lo procesó por homicidio agravado por haber sido cometido por violencia de género y también por hurto simple.

Los testigos que fueron a declarar a Tribunales complicaron aún más a Mariano Valdez, todos lo señalaron como un violento, un hostigador y golpeador, señalando a Myriam como la cautiva de este sujeto que desde que se separaron nunca más la dejó en paz. A lo largo de los años de que estuvieron juntos siempre fue sometida por violencia física, sexual y psicológica.

Tales son las pruebas en su contra que el hombre la alejó hasta de la familia, ella viviendo a pocos metros de sus familiares, por tal razón ella decidió dejar la relación, pero el a pesar de tener una perimetral se acercó igual a ella. La vigilaba por horas, sabía por dónde estaba y conocía en detalle todos sus movimientos, tal es así que sabía con exactitud que el 15 de febrero estaba en la casa del padre de Myriam.

Ante todas estas pruebas, el magistrado decidió procesar a este sujeto como el único autor de este femicidio y también culparlo por hurto simple, por llevarse la motocicleta que era propiedad de Myriam Morales y que a los días fue hallada en la casa de su amigo, en la cual vivió el último tiempo antes de que ocurriera el terrible crimen.

Comentarios