domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URGENTE

Terror en Trinidad: incendio y explosiones en un depósito químico

Poco después de la 1 una seguidilla de explosiones despertó a todos los vecinos, luego de que se iniciaran las llamas en un depósito de agroquímicos en calle Mendoza y Agustín Gómez. Una hora después la policía y bomberos trabajaban y sólo se había reportado una persona herida. FOTOS Y VIDEOS.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Minutos después de la 1 de este martes, las casas se sacudieron varias cuadras a la redonda en Trinidad. Vecinos escucharon vidrios vibrar y el sonido de una fuerte explosión. Cuando salieron a ver qué sucedía, incluso a cuadras de distancia, se podía ver el cielo de la zona iluminado por las llamas rojizas. 

A cuatro cuadras de distancia, el fuego y el humo se podían ver claramente. 

Tras el primer momento de miedo llegaron los primeros datos concretos: un depósito de agroquímicos ubicado en calle Mendoza y Agustín Gómez se estaba incendiando y eso provocó las explosiones que muchos sintieron. 

 

Hasta el lugar llegaron al menos cuatro dotaciones de Bomberos, Infantería, la Seccional Tercera a cargo de la zona y otros móviles policiales que llamaron para poder contener a las personas que se acercaban asustadas. Según los primeros datos, sólo una persona sufrió heridas, aunque fue asistida en el momento.

Imagen tomada desde Circunvalación y Mendoza, al menos a 200 metros del incendio. La columna de fuego se elevaba varios metros por encima de los techos. 

Según los primeros datos enviados por lectores a Tiempo de San Juan, rápidamente realizaron un vallado y comenzaron a sacar vehículos de la zona y sobre todo de una concesionaria que se encontraba justo al lado del depósito, ya que uno de los temores era que las llamas se propagaran aún más y llegaran a viviendas cercanas. 

Personal policial tuvo que cortar también la circulación por calle Mendoza y contener a las decenas de personas que muy asustadas se acercaban al lugar para intentar saber qué había sucedido. 

 

 

A la 2 de la mañana, tanto policías como bomberos declararon la situación controlada, aunque seguían trabajando para apagar las últimas llamas y sobre todo garantizar la seguridad de la zona. Incluso seguían desviando el paso de vehículos. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar