ver más

sábado 4 de abril de 2026

Qué familia

En menos de un mes, cayeron tres miembros de la familia "Los Diablos": todos por diversos delitos

Se trata de una familia oriunda de La Bebida, Rivadavia. Son conocidos en el ambiente delictivo y por delitos de diversa naturaleza.
Por Redacción Tiempo de San Juan

En 25 días, tres miembros de la familia "Los Diablos" fueron detenidos. Se trata de un tío y dos sobrinos. Uno por homicidio, el otro por violencia de género, y el tercero por robo. Es una familia conocida no sólo en el ambiente delictivo, sino también en toda la comunidad de La Bebida, en Rivadavia. Según fuentes policiales, "nombrás diablo en La Bebida y automáticamente lo relacionan con la delincuencia". A continuación, un repaso por los "Diablos" atrapados hasta el momento.

El primer "Diablo" atrapado, por homicidio:

El primero fue Gustavo "El Quija" Brizuela, de 20 años, quien fue atrapado el pasado 25 de abril por ser el único acusado de haber asesinado a Jonathan Pérez, de 17. El integrante de los "Diablos" estuvo prófugo de la Justicia durante cinco días hasta que fue detenido por los efectivos de Homicidios de la Central de Policía.

Todo ocurrió el Domingo de Pascuas, luego de que, durante la madrugada, discutiera con la víctima y le propinara un puntazo letal en el corazón, provocándole la muerte de forma instantánea. Fue en el marco de un cumpleaños en un barrio de La Bebida. Al parecer, ambos protagonistas tenían problemas de larga data y, ese día, se volvieron a encontrar y todo terminó con un fallecido.

Tras ser atrapado, quedó a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez. "El Quija" ya fue enviado al Penal de Chimbas, lugar de donde había salido hacía unas semanas. Venía de cumplir una condena por otros delitos. Ahora, deberá permanecer en el Penal, al menos, durante toda la etapa de instrucción.

El segundo "Diablo" detenido es el tío del "Quija":

Once días después, el lunes 6 de mayo, personal policial de la Central de Policía se encontraba por La Bebida, en Rivadavia, realizando diversos procedimientos para tratar de dar con testigos por el homicidio de Jonathan Pérez, asesinado por Gustavo "Quija" Brizuela. En un momento, Diego Armando Brizuela (39), tío del "Quija" comenzó a amenazar y agredir a los efectivos.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a reducir al atacante y se lo llevaron detenido por una contravención. Sin embargo, cuando escarban en sus antecedentes, saltó que tenía un pedido de captura por la Policía de Mendoza por violencia de género contra su mujer, agravado por el uso de arma de fuego. Será juzgado en la vecina provincia por los delitos de los que se lo atribuyen.

El tercer "Diablo", detenido por robo:

El tercer y último detenido de la familia de "Los Diablos" -al menos, hasta el momento- fue identificado como Pablo "Cumbia" Tejada. Según fuentes policiales, se trata de un sujeto conocido en el ambiente delictivo, con una gran cantidad de antecedentes: ya tenía un juicio en suspenso en Flagrancia por delito contra una propiedad.

Esta vez, cayó junto a un menor de 15 años, en la madrugada del domingo, luego de golpear y robarle la billetera a un hombre, en el interior del barrio Conjunto 7, en Chimbas. Fue atrapado in fraganti por personal policial de la Comisaría 34ª, a cargo del comisario Jofré. Se le homologará el juicio en suspenso que tenía y será condenado en Flagrancia, por ambos delitos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar