Lo último

La niñera acusada de abuso en Capital fue citada por el juez: ¿qué pasó?

N. Q., de 33 años, fue acusada por el propio adolescente de haberlo abusado. Fue citada por el juez de instrucción y también por la justicia laboral por la indemnización que lleva contra la madre de la presunta víctima.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 23:29

Tras el escándalo que se suscitó hace un mes por la denuncia de una mamá contra una niñera por abuso sexual contra su hijo tuvo un capítulo más durante la mañana de este lunes. La mujer fue citada a declarar por el juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción.

La niñera, identificada con las iniciales N. Q. (33), se presentó ante el magistrado, quien le leyó la causa, todas las pruebas que hay en su contra y la Cámara Gesell. Respecto de la carátula, el juez la imputó por estupro, es decir, que no será investigada por abuso sexual. Ésto se debe a que los análisis al adolescente dijeron que no presentaba secuelas de abuso en su cuerpo, según expreso Filomena Noriega, defensa de la acusada.

Tiempo de San Juan tuvo las dos versiones del caso. Por un lado, la mamá de la presunta víctima alegando que fue su propio hijo quien le contó que desde los 13 años sufría los abusos por parte de la niñera. Según expresó la mamá, el chico no aguantó más y le dijo todo lo que supuestamente padeció en el transcurso de esos dos años.

Por otra parte, la niñera afirmando que la denuncia surgió porque la madre le debe alrededor de $100.000. Y como la mujer no le puede pagar, según la niñera, le "inventó" la causa para no pagarle todo lo que le debía. Lo que se pudo acreditar es que la niñera estuvo en negro y, en un momento, la echó.

Por echarla, la niñera le inició una demanda laboral para que le abone los casi $100.000 que le debía. En la mañana de este lunes, tuvo lugar, también, la mediación por la indemnización laboral en la Subsecretaría de Trabajo y, según fuentes calificadas, no hubo acuerdo.

Según Marcelo Arancibia, defensa de la niñera en el aspecto laboral, la madre se presentó a través de su abogado en la subsecretaría y expresó que su clienta no iba a conciliar. "Ahora, el siguiente paso es armar la demanda laboral y que lo dirima la Justicia", sostuvo Arancibia. La niñera trabajó dos años en la casa de la supuesta víctima y su registración era "muy rara ya que por ejemplo no le hacía los aportes correspondientes", dijo la defensa.

Comentarios