Homicidio de Juan Pablo Ojeda

Andrada juzgada por legítima defensa: fiscalía y querella apelarán el fallo

El doctor Gómez seguirá firma ante su pedido de perpetua y apelará para que pase a casación. Mientras que la fiscal Torres también lo hará, pero esperará los fundamentos que se darán a conocer el próximo 13 de mayo.
viernes, 26 de abril de 2019 · 19:30

El juicio estuvo a cargo de tres jurados y el fallo final no fue unánime, más vulgarmente hablando fue 2 a 1. Es así, que la mayoría decidió condenar a Guadalupe Andrada a 5 años de prisión, por homicidio agravado por el vínculo pero haciéndolo por legítima defensa. Por esta sentencia, fiscalía que había pedido 20 años de prisión y la querella la reclusión perpetua, apelaran el fallo, apenas se conozcan los fundamentos el próximo 13 de mayo.

La doctora Marcela Torres, fiscal de la Sala Primera de la Cámara Penal, aseguró que apelará este fallo, pero esperará a leer los fundamentos de porqué fue tomada esta decisión. La letrada pidió en alegatos, el cambio de carátula a homicidio atenuado por circunstancias extraordinarias: "La imputada merece el cambio de carátula debido a la violencia física y psicológica a la que era sometida constantemente por su pareja, Juan Pablo Ojeda. Incluso, hasta el día del hecho lo padeció", pero igual solicitó 20 años.

Con respecto a si trabajará en conjunto con la querella, para apelar y mandar a casación el fallo dijo: “Tenemos objetivos diferentes, él sigue en pie con la misma carátula (homicidio agravado por el vínculo) y no la va a cambiar. Esperaré a ver que dicen los fundamentos” explicando que lo hará por su parte.

El triunvirato del juicio estuvo conformado por: Juan Carlos Caballero Vidal (hijo), Silvia Peña Sanso de Ruiz y Raúl Iglesias.

Comentarios