primer caso

La 'fake new' en las redes que provocó un fallo ejemplar en San Juan y desató amenazas

Una médica del Hospital Rawson fue escrachada en Facebook por una paciente por malos tratos, pero era mentira y un juez de Faltas la obligó a resarcirse.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 13:26

Una médica del Hospital Rawson denunció ante la Justicia que su buen nombre fue perjudicado en las redes sociales, con argumentaciones falsas y, por ello, un juez de Faltas intervino en el caso y resolvió -tras comprobar que hubo "desacreditación" en perjuicio de la denunciante- un resarcimiento de parte de la demandada. 

Es que en 2018, una cuenta de Facebook con el nombre de Sol Moreno acusó duramente a la profesional de la salud Claudia Ivana Olivera, que desempeña tareas en el Hospital Rawson. Sin embargo, el agravio resultó una contravención y, por ese motivo, el magistrado Enrique Mattar del Tercer Juzgado de Faltas obligó a la demandada a publicar durante el mismo tiempo que el primer posteo las "disculpas". 

Este miércoles se conoció un comunicado de Salud Pública que celebró el fallo en beneficio a la médica perjudicada y rechazó las amenazas que recibió, al igual que lo hizo el secretario General del Sindicato Médico, Daniel Sanna, quien lo compartió en su perfil de Facebook. 

El hecho de violencia, en el que su vivienda personal amaneció con mensajes que decían "cuidate" y algunos destrozos de macetas u otros objetos. Si bien investigan quién está detrás de los ataques, las sospechas vuelven a apuntar contra la familia que terminó pagando por haberla escrachado en las redes sociales. 

    

Comentarios