En el Quinto Juzgado de Instrucción

Indagaron al comisario acusado de abusar de una mujer policía en la Seccional de 25 de Mayo

Es Sergio Fernández, quien se abstuvo de declarar. Consiguió que le concedieran la eximición de prisión. Está sospechado de acosar y manosear a una subordinada suya.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 09:07

El ex jefe de la comisaría de 25 de Mayo fue indagado en tribunales por el supuesto abuso sexual contra una subordinada suya. No quedó detenido en razón de que el juez Benedicto Correa le concedió la eximición de prisión. Y si bien el comisario se abstuvo de declarar, su situación es complicada.

El comisario Sergio Fernández, el ahora acusado, fue denunciado a fines de octubre por una cabo de la Seccional 10ma, donde éste era el jefe. La mujer aseguró que un día, no recordó si era en el mes de junio o julio, el jefe policial la acosó verbalmente y quiso darle un beso en la boca, según allegados al caso. La mujer dejó pasar esa situación y trató de mantener distancia con su jefe, pero el 28 de octubre de pasado supuestamente éste volvió a arremeter, esta vez físicamente. Las fuentes aseguraron que la mujer policía contó que Fernández llegó a la comisaría y empezó a saludar al personal, en esos momentos le dio un beso en la mejilla y ahí le tocó sus partes íntimas, además de decirlas algunas palabras subidas de tono.

Esto último dejó muy mal a la cabo, a tal punto que relató lo sufrido a sus compañeros de la comisaría. Eso derivó en la denuncia, que ahora investiga el juez Benedicto Correa en el Quinto Juzgado de Instrucción. Por ese juzgado pasaron al menos cinco testigos, entre ellas dos mujeres policiales que respaldaron en parte la denuncia de la víctima en cuanto a que el comisario era de hacer insinuaciones, de proferir malas palabras o referirse de forma despectivas a las mujeres, contó un allegado a la causa.

La abogada María Filomena Noriega, a cargo de la defensa, ya había presentado el pedido de eximición de prisión para evitar que detuvieran a Fernández. Y lo consiguió, dado que el juez Correa se la concedió. Fernández luego fue indagado por los delitos abuso sexual simple –por el supuesto manoseo- y abuso sexual simple en grado de tentativa –porque intentó besar, según la denuncia-, en concurso real, confirmó la propia letrada.

Noriega explicó que el comisario se abstuvo de declarar porque primero quieren leer bien la causa, pero va a dar su versión. De todas maneras, la abogada adelantó que el jefe policial sostiene que esto es una venganza de la suboficial debido a que él la obligaba a trabajar.

Comentarios