ver más

miércoles 8 de abril de 2026

Incendio en Rawson

Así fue el trabajo contrarreloj de Bomberos para salvar una plantación

Las llamas empezaron en una zona descampada, pero rápidamente consumieron cerca de 2ha y se acercaban a una finca donde cultivaban tomates. Mirá las fotos y el video.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes, Bomberos de Rawson tuvieron que acudir de urgencia a un incendio forestal y trabajar contrarreloj. Es que si bien las llamas empezaron en un terreno sin trabajar, rápidamente y por el viento comenzaron a amenazar un finca cultivada cercana. 

Para alivio del productor, que veía cómo poco a poco las llamas amenazaban sus hectáreas de tomate prácticamente listo para vender, tras algunas horas de trabajo los uniformados lograron contener el fuego. 

 

El hecho ocurrió en calles Ramón Franco y Calle 7, en Rawson, donde terminaron quemadas más de dos hectáreas de terreno virgen, aunque por suerte no hubo perdidas edilicias ni de zonas cultivadas y tampoco se registraron heridos. 

El trabajo duró más de 5 horas, ya que el primer llamado de auxilio fue a las 17 y los bomberos de las dotaciones de Rawson y personal de Policía Comunal dieron por terminado el trabajo cerca de las 22. 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar