¿cometió el aberrante delito?

Quién es el sujeto detenido, sospechado de violar a su hijo de cuatro años

Oriundo de Chimbas y de 27 años, el padre del pequeño internado en el hospital con muerte cerebral permanece tras las rejas en la Central de Policía.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 16:12

Después de que un niño llegara en grave estado al hospital, fuera internado en Terapia Intensiva con muerte cerebral y un médico legista indicara que su cuerpo tenía signos de violación, el juez que investiga el caso ordenó la inmediata detención del padre y aunque no resolvió ninguna medida sobre la madre, fuentes judiciales indicaron que está en la mira por presunta complicidad.

Es que el sujeto, cuya identidad no se difunde para resguardar la del menor en cuestión, fue quien estuvo a cargo del cuidado del pequeño de cuatro años mientras su madre permanecía fuera del domicilio, ubicado en Chimbas, con sus otros tres hermanos. Cuando la mujer arribó a la vivienda, según consta en denuncia, el chiquito ya se encontraba en mal estado y por ello fue trasladado con urgencia al Hospital de Niños.

El progenitor de 27 años está sospechado de haber abusado sexualmente del pequeño, ya que el nene presentaba severas heridas en sus partes íntimas que, según los expertos, solo se producen cuando hay un ataque sexual. 

Su progenitora lo llevó hasta el Servicio de Urgencia, desde donde después fue derivado a la parte pediátrica, y explicó a los médicos de guardia que el niño se había golpeado en la cabeza mientras se bañaba en la ducha y por ello se descompensó. Sin embargo y tras los estudios a los que la criatura fue sometida, se constató que la lesión en la parte trasera de su cabeza no era tan grave como las otras que descubrieron. 

Mientras el chiquito se encuentra conectado a máquinas y sólo depende de un milagro para sobrevivir, el juez Guillermo Adárvez resolvió la detención para contar con la declaración del sujeto acusado del aberrante delito. 

Aunque en un principio estuvo en duda el vínculo entre el padre y el nene, por los diferentes apellidos que tienen, fuentes allegadas aseguraron que el hombre habría reconocido a su hijo cuando tenía dos años, lo que explica el tema. Las mismas indicaron que el vínculo que existía entre la presunta víctima y el presunto victimario era frío y distante.

Sin embargo, en las imágenes que se publicaron en las redes sociales se mostraba afectuoso con el chiquito que sufrió una brutal agresión sexual y que ahora la Justicia intenta determinar quién fue el responsable, siendo el padre el único en el centro de la atención.   

Comentarios