Uniformados descuidos

Dos policías sanjuaninos pierden sus armas reglamentarias en menos de un día

Los dos casos fueron denunciados el sábado último e involucran a agentes, uno de la comisaría de Albardón y otro de una seccional de Rawson. Ambos dijeron que se les cayó accidentalmente.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:36

Uno porque estaba en medio de un operativo. El otro porque venía en moto. La cuestión es que dos agentes de la Policía provincial perdieron sus armas reglamentarias, en menos de un día. Los dos policías dijeron que se les cayó por accidente, tanto fue así que al rato se dieron cuenta que no tenían la pistola encima.

Uno de ellos fue el agente Gustavo Talquenca, de la Seccional 18va de Albardón, que extravió su pistola 9 milímetros la madrugada del sábado último, indicaron fuentes policiales. El joven  explicó a sus superiores que esa noche estuvieron trabajando en la clausura de un salón del distrito El Rincón, en ese departamento, donde se realizaba un baile. Cree que en medio del operativo y el amontonamiento de gente, se le cayó el arma por accidente, explicaron.

Descubrió que le faltaba el arma reglamentaria al momento de llegar a la comisaría y, por más que la buscaron, no la encontraron por ningún lugar. Afortunadamente alrededor de las 13 de ese día, un penitenciario de apellido Yapura se presentó en la Seccional 17ma y comunicó sobre el hallazgo de esa pistola sin su cargador, la cual encontró tirada en inmediaciones de las calles Necochea y Oro, en Chimbas. Los policías de la dependencia tomaron nota de la numeración del arma y emitieron una circular a las otras comisarías. A los minutos se contactaron desde la Seccional 18va para avisar que esa era el arma extraviada por el agente Talquenca. Ahora el policía afronta una causa administrativa por no cuidar la pistola que le provee la institución.

El otro caso

El que también pasó por lo mismo, aunque no con la misma suerte, fue el agente Enzo Cuevas de la Seccional 24ta, informaron fuentes de la fuerza. Este policía denunció que el sábado a la mañana se vino en moto desde Jáchal y supuestamente en el trayecto por ruta 40 se le cayó la pistola, dijeron. Se dio cuenta que no tenía el arma cuando llegó a su domicilio en la zona de Santa Lucía. Todavía están buscando esa arma 9 milímetros perteneciente a la Policía provincial, mientras tanto abrieron otra causa administrativa en su contra que le puede costar una sanción.

Comentarios