En la Sala I de tribunales

Juzgan a dos hermanos por las aberraciones sexuales contra sus cuatro pequeños sobrinos

Son dos jóvenes de 22 y 23 años que sometían a los niños en una casa de Pocito. Los chicos fueron retirados de la familia y ahora están en hogares transitorios.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 23:41

Dos hermanos serán juzgados en la Sala I de tribunales por las supuestas perversiones sexuales que cometían contra cuatro pequeños  sobrinos. Fuentes judiciales indicaron que el caso es aberrante y las víctimas tenían entre 4 y 11 años cuando se conocieron los hechos allá por 2017.

El inicio del juicio está fijado para este jueves y será presidido por el juez  Juan Carlos Caballero Vidal (h) en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional, mientras que la acusación estará a cargo de la fiscal de cámara Marcela Torres, revelaron fuentes tribunalicias. Los acusados son dos jóvenes que actualmente tienen 22 y 23 años y que permanecen detenidos en el penal de Chimbas desde marzo de 2017. Debido a la gravedad del caso y su complejidad se vencieron los plazos  de dos años de detención, de modo que en marzo último tuvieron que prorrogar la prisión preventiva.

Fuentes del caso indicaron que los niños vivían en una constante situación de riesgo y vulnerabilidad en el seno de una familia numerosa marcada por la marginalidad y la pobreza en un asentamiento del departamento Pocito. Al parecer, los chicos –nenas y varones- eran sometidos a todo tipo de vejámenes y abusos sexuales por sus propios tíos, que en aquel entonces tenían 18 y 19 años, revelaron fuentes judiciales. El caso fue denunciado a principio de 2017 y en marzo de ese año detuvieron a los jóvenes.

Se comprobó que los chicos corrían peligro estando con su familia, fue así que la justicia dispuso que los retiraran del rancho donde vivían y los alojaran en hogares del Estado. Actualmente están repartidos en distintos hogares bajo el cuidado de otras familias.

Los dos jóvenes llegan al juicio acusados de graves delitos contra la integridad sexual. Fuentes judiciales explicaron que hay muchas pruebas contra ellos y van camino a una condena segura, por eso es que estarían barajando la posibilidad de abreviar el juicio y acordar una pena.

Comentarios