¿qué pasó?

Disturbios en Plaza Aberastain con alumnos y policías: un joven fue detenido

Un estudiante quedó demorado por la Policía y fue ese el momento más tenso, cuando el resto de sus compañeros se abalanzó hacia el patrullero para impedir el 'arresto'.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 13:12

Este miércoles al mediodía, un numeroso grupo de alumnos de la Escuela Nacional se manifestó en las calles de los alrededores de la Plaza Aberastain y, tras la intervención de la Policía, uno de los menores fue 'arrestado' y sus compañeros reaccionaron contra los uniformados causando disturbios y protagonizando tensos momentos. 

Un video que grabó uno de los estudiantes captó al joven de 17 años cuando estaba siendo reducido y llevado hasta el patrullero por personal policial, quien según explicó el comisario Sergio Quiroga, intentaba despejar la calzada para que el tránsito de vehículos no se complicara. 

Sin embargo, los compañeros del menor que fue trasladado hasta la Comisaría 3ra contradijeron a las fuentes policiales y aseguraron que ellos estaban en la plaza cuando los representantes de la fuerza "llegaron para correrlos". En ese instante -relatan- uno de los jóvenes se negó a marcharse y, luego de intercambiar palabras, fue capturado por los oficiales. 

"Salimos de un acto y nos vinimos a la plaza. Vinieron los policías y nos empezaron a decir que nos fuéramos, que éramos muchos, que no podíamos estar ahí", explicó uno de los chicos, quien negó haber estado cortando el tránsito. "Sólo cruzamos la calle. Pero después cuando agarraron a mi compañero, sí nos fuimos a cortar el paso porque se lo estaban llevando y porque le habían pegado. No pueden hacer eso", agregó.

 

   

 

Comentarios